BOLETIN # 244
 
 
26/04/2007
 
MUJERES QUE IMPACTAN A LA POLÍTICA, LA ECONOMÍA Y LA VIDA SOCIAL
La alemana Angela Merkel, la estadounidense Condoleezza Rice y la china Wu Yi son quienes más influyen con sus decisiones sobre la humanidad. El rostro de estas tres mujeres acapara portadas de revistas y periódicos al ser consideradas las más poderosas del mundo. Sus decisiones afectan el campo de la política, la economía y la vida social de muchos habitantes del planeta, no sólo de sus países de origen.  
     
- Las mujeres más poderosas del mundo  
       
 
 
LEGALIZAN EL ABORTO EN MÉXICO, D.F.
Aún en contra de las miles de firmas recolectadas para someter la propuesta a un referéndum, la mayoría parlamentaria del congreso local aprobó legalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación. La norma incluye también la reducción de penas para quienes decidan interrumpir el embarazo después este plazo. Además se modifica la Ley de Salud local y se obliga a las instituciones sanitarias públicas a atender las solicitudes de aborto.  
     
- Izquierda contra el pueblo: Despenalizan el aborto en México D.F.  
- Legalizan aborto en el DF  
       
 
 
EL ABORTO VULNERA LOS DERECHOS RECONOCIDOS DE LOS NO NACIDOS
El aborto no es un problema de creencias religiosas, sino de derechos humanos: de igualdad jurídica frente a la ley. La Asamblea Legislativa del D.F., como cualquier otra autoridad, carece de facultades para eliminar derechos humanos, ya que éstos proceden de la dignidad del ser humano, por lo que no dependen del reconocimiento social ni están sujetos a consensos. La Constitución, la Suprema Corte y la Convención sobre los Derechos del Niño reconocen la existencia legal de los concebidos y no nacidos.  
     
- Aborto, Eutanasia, Clonación  
       
 
 
LA DIFERENCIA DE SUELDOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES
A un año de graduadas de la universidad las mujeres ganan el 80% de lo que ganan los hombres y a diez años la diferencia se amplía al 69%. Una de las razones de esta diferencia son las decisiones personales que toman las mujeres pero otra razón son las elecciones que el patrón asume que las mujeres tomarán. Los jefes asumen que las mujeres dejarán de trabajar cuando tengan hijos por lo que no las promueven a un mejor puesto ni aumentan su sueldo.  
     
- Gender pay gap begins 1 year after college  
       
 
 
RUPTURA DE VIDA FAMILIAR AUMENTA EL GASTO SOCIAL DEL GOBIERNO
Los gastos relacionados con el apoyo a los hijos han aumentado. Más de dos tercios de este aumento se debe al incremento de las familias monoparentales. Algunas consecuencias negativas de éstas son: más bajo rendimiento académico en los niños, perspectivas laborales más bajas y detrimento en la salud. Estudios han resaltado el importante papel social del matrimonio y la familia. Éstas realizan tareas sociales que no son fáciles de reemplazar por otras instituciones y crean importantes lazos entre padres e hijos.  
     
- Los costes sociales del descuido de la familia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org