BOLETIN # 245
 
 
04/05/2007
 
NUEVA ALIANZA EUROPEA, PONDRÁ A LAS FAMILIA COMO PRIORIDAD POLÍTICA
El Comisario Europeo de Empleo y Asuntos Sociales, anunció que este mes se presentará un plan de acción para crear la Alianza Europea por las Familias. La Ministra Alemana de Familia, agradeció al Instituto de Política Familiar (IPF) su apoyo a Esta alianza. El IPF reafirmó la necesidad de impulsar el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de familia y de implantar una política integral de familia de carácter universal.  
     
- Presidencia alemana de Unión Europea agradece a IPF su apoyo a la familia  
       
 
 
EL VALOR DEL TRABAJO DE UNA MADRE
Aunque una madre no tiene precio, un estudio realizado encontró que si se calculaban las horas de trabajo que realizan (hasta 92 horas a la semana) y las funciones que lleva a cabo en un día promedio (ama de casa, maestra, cocinera, operadora de sistemas, operadora de lavandería, limpieza, administradora, chofer, director general y psicóloga) su promedio de salario anual sería de casi 140,000 dólares.  
     
- The price of a mom: $138,095  
       
 
 
LA LEY DEL ABORTO EN MÉXICO Y LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA
El Secretario de Salud en México advirtió que pueden presentarse conflictos laborales en los hospitales del Distrito Federal por la ley que despenaliza el aborto debido a que la objeción de conciencia no está contemplada en la ley. Será la Suprema Corte quien resuelva los problemas que se susciten. Agregó que los hospitales de la Secretaría de Salud federal no tienen obligación alguna de practicar el aborto.  
     
- Prevé Salud conflictos por ley de aborto  
       
 
 
OTRAS DIFERENCIA FÍSICA ENTRE HOMBRE Y MUJER
El alcohol daña más rápidamente el cerebro de las mujeres que el de los hombres, según un estudio de científicos rusos. Análisis anteriores ya habían demostrado que el alcohol afecta al hígado y al corazón de las mujeres con mayor rapidez que los de los hombres, incluso con menores cantidades ingeridas.  
     
- Alcohol afecta más a mujeres que a hombres  
       
 
 
ANTE LA NUEVA LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
La violencia no es un problema de sexos, es una situación de actitud y de respeto frente a una persona, cualquiera que sea su sexo, edad o condición. Además la ley habla respecto a la "violencia en el ámbito familiar" mientras que en otros países se habla del "espacio doméstico", donde cohabitan dos o mas personas con algún tipo de relación afectiva o familiar. El definirlo como ámbito familiar se denigra la familia que es de hecho el lugar más seguro en el cual puede vivir un ser humano.  
     
- Una vida sin violencia, derecho de todos los seres humanos  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org