BOLETIN # 246
 
 
21/05/2007
 
INCREMENTA LA EDUCACIÓN EL TIEMPO DE CALIDAD PADRES E HIJOS
Un estudio encontró que cuanto mayor es el nivel de educación de los padres, más tiempo dedican éstos a sus hijos. Un mayor tiempo con los hijos, sobre todo de calidad, implica un mayor desarrollo cognitivo infantil, por lo que invertir en la familia y en la educación tiene claras consecuencias positivas a largo plazo como la reducción del crimen, el incremento del bienestar infantil y la transmisión intergeneracional del capital humano.  
     
- La educación de los padres, beneficio duradero para los hijos  
       
 
 
MANIFESTACIÓN “MAS FAMILIA” EN ITALIA
Italia vive el Día de la Familia convocado por organizaciones de la sociedad civil. Una de las ideas de fondo fue que la promoción de la familia no es algo confesional, ni tampoco de derechas o de izquierdas. Buscan que el país ponga al centro el tema de la familia, desde el punto de vista cultural, social, económico y político ya que es cada vez más un ‘asunto’ público que contribuye a formar la cohesión social y la calidad del desarrollo.  
     
- Las familias italianas se manifiestan en la calle  
       
 
 
MAYOR APOYO A LAS MADRES EN EL MUNDO LABORAL
Cada vez son mas las mujeres que después de abandonar el ámbito laboral para tener hijos se reincorporan después de unos años. Ante la necesidad de profesionistas capacitadas diversas empresas han emprendido diversos programas para presentar mejores condiciones de trabajo para éstas mujeres como horarios flexibles, empleos compartidos y trabajar desde el hogar. Existe cada vez mayor aceptación de una experiencia laboral no lineal.  
     
- After baby, boss comes calling  
       
 
 
REQUISITOS PARA EL ABORTO EN MÉXICO, D.F.
La mujer pueda deberá presentar como requisito un escrito de "consentimiento informado"; y se realizará un dictamen médico que avale la edad gestacional. Sin embargo no se incluyen obligaciones para que la mujer presente credencial de elector o se haga acompañar de testigos. Los profesionales de la salud podrán abstenerse de practicar el aborto por razones de conciencia, salvo en los casos donde esté en riesgo la vida de la mujer.  
     
- El gobierno mexicano publica hoy lineamientos sobre aborto  
       
 
 
BUSCAN PREPARAR EL CAMINO PARA LA EUTANASIA EN MÉXICO
El enfermo tiene derecho a decir "no" a un tratamiento excesivo. Pero confundimos a la opinión pública si al defender tal derecho nos ponemos a hablar sobre la eutanasia. Resulta extraño ver que en México se presenta una ley para defender el derecho del enfermo a decir "no" a tratamientos que considera excesivos y, al mismo tiempo, pedir que se modifique el Art. 312 del Código Penal que prohíbe la asistencia al suicidio e impone serias penas a quienes ayudan o inducen a otra persona al suicidio.  
     
- ¿Eutanasia camuflada?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org