BOLETIN # 247
 
 
24/05/2007
 
EL TRABAJO Y LOS HIJOS PUEDEN SER ELECCIONES COMPATIBLES
La empresa O.F.A. (Organización, Familia, Iniciativa) consiguió apoyo público del gobierno holandés para desarrollar su servicio de asesoramiento familiar. La idea es que, si que si la vida familiar estaba bien atendida, esta redundará en mayor eficacia laboral. Si se considera a la familia como una empresa, se pueden aplicar los conceptos de liderazgo compartido entre marido y mujer, metas a corto y largo plazo, delegación de tareas, inversiones y prioridades.  
     
- Aplicar los principios empresariales al trabajo del hogar  
       
 
 
CONTRA EL ABORTO: EL BIENESTAR DE LA MUJER Y DEL FETO SON UNO
Mientras por años los partidarios del aborto buscaban que el aborto se considerara un “derecho de la mujer” nuevos grupos y organizaciones han demostrado las graves consecuencias físicas y psicológicas que este proceso trae a la mujer. Esto ha motivado que en la estos argumentos y testimonios de mujeres se usen para buscar cambiar las leyes que permitían el acceso a el aborto ilimitado en EUA.  
     
- Abortion foes see validation for new tactic  
       
 
 
RETOS DE LA BIOÉTICA EN AMERICA LATINA
Temas importantes relacionados con el inicio y el fin de la vida como aborto, clonación, experimentación con embriones, células madre, eutanasia, trasplante de órganos y la muerte cerebral son los desafíos bioéticos prioritarios para países como México, ya que su normatividad es vaga y suelen ser escenarios para compañías trasnacionales que realizan iniciativas de experimentación, puesto que en los países desarrollados no se permiten en su legislación.  
     
- El inicio y el fin, desafíos bioéticos  
       
 
 
GRAVES EFECTOS SECUNDARIOS DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPÚES
El Colegio de Médicos de Barcelona se opone a que la píldora del día después se pueda comprar en farmacias sin receta. Consideran que no se podrá controlar a las mujeres reincidentes que recurren a este método no para solucionar “una situación de emergencia”, sino como algo usual poniendo en grave riesgo su salud. Advierten que la píldora tiene una alta dosis de hormonas con efectos secundarios.  
     
- España: Médicos se oponen a facilitar el acceso a la píldora del día después  
       
 
 
CONSECUENCIAS DE LA BAJA FECUNDIDAD
Experto analiza las consecuencias económicas, políticas y sociales de la baja fecundidad. La fecundidad está por debajo del umbral de reemplazo de generaciones en prácticamente todo el mundo menos en el África subsahariana. El envejecimiento de la población trae nuevos problemas. El principal es que hay cada vez menos activos para sostener a cada vez más viejos, lo que afecta a la Seguridad Social y a las mismas familias por lo que el Estado de bienestar se vuelve insostenible.  
     
- La baja natalidad no es progresista  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org