BOLETIN # 248
 
 
31/05/2007
 
DAN JÓVENES CADA VEZ MÁS IMPORTANCIA A LA MATERNIDAD
Buscan vidas menos estresadas, le dan prioridad a ser madres y dejan en segundo plano su desarrollo profesional. Son conscientes de que los ingresos familiares pueden ser afectados, pero ven las ganancias que reciben sus hijos al tenerlas tiempo completo en casa. Otras optan por trabajar medio tiempo, independientes o en un empleo flexible, gracias a lo cual mejorará la calidad de vida.  
     
- Las mujeres de hoy quieren volver a ser mamás  
       
 
 
LA MUJER COMO TRANSMISORA DE CULTURA
La experta mexicana en el tema de la mujer y participante de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, Norma Treviño-Cueva de Villarreal, destacó que la mujer es “humanizadora de la sociedad y transmisora de fe y cultura”. Advirtió que las mujeres no deben caer en una reingeniería social que quiere hacernos pensar que nuestra esencia es diferente a lo que es. Debemos buscar un equilibrio entre el trabajo y el hogar.  
     
- La mujer es humanizadora de la sociedad y transmisora de fe y cultura, afirma experta mexicana  
       
 
 
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN
Quien educa a toda la sociedad en su conjunto, pretende reflejar con su acción lo que aspira a ser en el porvenir. Educar en la democracia requiere educar dentro del respeto a reglas de conductas que establecen un régimen de derechos y obligaciones. Aquí lo necesario y urgente es reconstruir los ideales colectivos, los valores humanos, y enfatizar la labor fundamental de los maestros y padres de familia.  
     
- Educar para la democracia  
       
 
 
VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La Convención de la ONU para Personas con Discapacidad reconoce que la dignidad y los derechos inalienables de todas las personas son el fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo. Sin embargo existen hoy corrientes de eugenesia, como la eutanasia activa para bebés con discapacidad, y la esterilización de individuos “no aptos genéticamente”. Mientras se siga hablando de genes buenos y malos, se vea la vida con una discapacidad como una carga, y se permitan políticas de salud que valoren unas vidas por encima de otras, se seguirán violando los derechos humanos fundamentales.  
     
- Haunting echoes of eugenics  
       
 
 
ALTERNATIVA DE APOYO A ENFERMOS TERMINALES Y A SUS FAMILIARES
Institución une a psicólogos, médicos y enfermeros para ofrecer un taller dedicado al apoyo emocional ante el sufrimiento. El objetivo de éste es ayudar a comprender la enfermedad en sus diferentes etapas y cómo actuar en cada una de ellas. La asociación da ayuda de forma gratuita a personas que sufren la muerte o enfermedad grave de un ser querido, así como apoyo a los propios enfermos, y ofrece orientación psicológica, jurídica, ética o religiosa.  
     
- Profesionales españoles enseñan técnicas de ayuda a familias con enfermos de cáncer  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org