BOLETIN # 250
 
 
14/06/2007
 
SE AMPLIAN REDES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Diversas organizaciones de participación ciudadana a través de Internet surgen a lo largo del mundo. Con este medio electrónico se puede coordinar rápida y eficazmente a grandes grupos de gente, además de crear y fortalecer grupos de presión (lobbies) que sirvan para hacer llegar las inquietudes de la ciudadanía a la clase política y empresarial.  
     
- Una red de participación ciudadana  
       
 
 
LA FAMILIA COMO MODELO EXITOSO PARA COMBATIR ADICCIONES
La terapia familiar breve ha sido exitosa en el tratamiento de jóvenes adictos a las drogas. La familia es parte esencial de la terapia ya que sus miembros estarán presentes en la vida del joven aun terminando el proceso y cualquier mensaje le llegará más si viene de un familiar cercano. En esta terapia se trabaja con todos los miembros de la familia y busca reestructurar las relaciones familiares en función de lograr la mejoría del joven.  
     
- Terapia familiar puede ser mejor que la grupal frente a las adicciones  
       
 
 
DOCTORES SE UNEN PARA RESALTAR LA DIGNIDAD DE LA MATERNIDAD
La agencia MaterCare International organiza un congreso de ginecólogos en el que se busca resaltar la dignidad de la maternidad, la relación de los valores y la ética en la obstetricia. Abordará temas como la aplicación de los Conocimientos de Fertilidad en la Práctica de la Obstetricia y Ginecología, Efectos el aborto y el Síndrome Post-Aborto, el Cuidado Paliativo Neonatal, la Eutanasia Neonatal, entre otros.  
     
- MaterCare organiza congreso de ginecólogos católicos en Croacia  
       
 
 
CONSECUENCIAS DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
La combinación de divorcios y nacimientos fuera del matrimonio está dando lugar a una nación de familias separadas y desiguales, agudizando las diferencias sociales. Estas desigualdades, ponen en riesgo a un gran número de niños que comenzarán su vida con graves desventajas como: menos estudios, menores oportunidades de trabajo y sueldos bajos. Estos problemas no se pueden resolver sólo a través de programas sociales. El matrimonio ordena la sociedad dando una mayor seguridad y estabilidad a las vidas de los hijos.  
     
- Las caras consecuencias de la fragilidad de la familia  
       
 
 
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS VALORES HUMANOS
Un estudio del Culture and Media Institute of the Media Research Center reveló que ver televisión en exceso daña la moral de las personas y su sentido de responsabilidad. El estudio utiliza los datos de la Encuesta Nacional de Valores Culturales. En relación al aborto, el 44% de quienes ven poca TV (1 hora o menos) afirma que esta práctica está mal, mientras que solo el 27% de los que ven mucha TV (4 horas o más) considera lo mismo.  
     
- Ver televisión en exceso daña la moral de las personas, revela estudio  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org