BOLETIN # 251
 
 
21/06/2007
 
LA FAMILIA ASEGURA EL BIENESTAR DE UNA GENERACIÓN
Ante la crisis poblacional por la que atraviesan muchos países de Europa y Asia ha surgido la necesidad de otorgar beneficios fiscales a las familias que generan el patrimonio más valioso: la siguiente generación. Estos padres enfrentan el reto de ir contra una mentalidad anti-niños pero reconocen que con esta acción no sólo aseguran la supervivencia del país, sino que contribuyen con el recurso más importante, el capital humano.  
     
- Familias rebeldes y numerosas  
       
 
 
LA POLÍTICA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS
No existen círculos restringidos o privilegiados de personas que tengan más derecho de participar en la política o el gobierno. La política incide en cada uno de los ciudadanos, por lo que a todos nos compete e implica. No podemos continuar con el ausentismo de los mejores en el servicio público; de aquellos que han recibido una mejor formación gracias a su familia, al entorno, o los que tienen verdaderos deseos de servir a la sociedad.  
     
- Obligación moral de hacer política  
       
 
 
PREOCUPA A LOS PADRES DE FAMILIA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS
Estudio demostró que dos terceras partes de los padres de familia se encuentran preocupados por la cantidad de violencia y sexo a la que se encuentran expuestos los niños en los medios de comunicación, en especial en televisión e Internet. Consideran necesario que tanto los medios como las autoridades trabajen por mejorar esta situación.  
     
- Report: Parents wary of media violence  
       
 
 
PRESENTAN INICIATIVA PARA LEGALIZAR LA EUTANASIA EN MÉXICO, D.F.
La iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal y las reformas y adiciones al Código Penal y a la Ley de Salud locales, permitiría a enfermos en fase terminal renunciar a todo tratamiento médico o en caso de no estar en condiciones de decidir, un pariente en primer grado lo haría por ellos. Esta iniciativa, que contempla la eutanasia pasiva, estipula también que habrá protección jurídica para los médicos.  
     
- Iniciativa de ley para introducir la eutanasia en la capital mexicana  
       
 
 
VETA BUSH PROYECTO DE LEY PARA INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE
El presidente de EUA afirmó que no se opone a esa práctica pero sí a obtener el material de estudio mediante la destrucción de vidas humanas. Bush se ha mostrado a favor de la investigación con células madre adultas por lo que potenciará la investigación de células pluripotenciales -con capacidad de convertirse en cualquier órgano y con la identidad genética de los donantes-, que no implican la destrucción de vidas humanas.  
     
- Bush vuelve a vetar un proyecto de ley que facilitaría la investigación con células madre  
- Bush vetoes measure on stem cell research  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org