BOLETIN # 252
 
 
28/06/2007
 
LA FAMILIA, FACTOR VITAL PARA LA ALFABETIZACIÓN EN MEXICO
Para aumentar el potencial educativo de la niñez y combatir la analfabetización, en especial de las comunidades indígenas, se debe incorporar a los padres al proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos con la intención de ofrecerles más comunicación y afecto; y, en su caso, crear en los padres un interés por alfabetizarse. Formar cuadros comunitarios de padres de familia y estudiantes, que se conviertan en la base de la transmisión de conocimientos a las futuras generaciones.  
     
- ¿Los Padres de Familia en la Alfabetización?  
       
 
 
BANCOS DE ALIMENTOS, SOLIDARIDAD CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL
Alimentos excedentes, que en otro caso serían destruidos, son facilitados a centros e instituciones asistenciales que ofrecen comida gratuita a personas necesitadas. El apoyo de empresas, gobierno e instituciones permite ayudar a miles de necesitados. Aún cuando las "operaciones kilo" no representan un volumen considerable del total repartido, tienen una gran importancia en la difusión del espíritu solidario entre la sociedad y entre las personas.  
     
- Los bancos de alimentos, factor de integración social  
       
 
 
LA DEFENSA DE LA VIDA VA EN AUMENTO EN ESTADOS UNIDOS
La postura pro-vida ha aumentado en un 41% y los pro-abortistas han disminuido un 30%. Las mujeres jóvenes eran el grupo demográfico que más apoyaban el aborto, ahora son ellas quienes más defienden el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.  
     
- Posición pro-vida va en aumento en Estados Unidos  
       
 
 
EN BUSCA DE LA HUMANIDAD PERFECTA
La tecnología biológica ha tenido un impacto crucial. El diagnóstico de preimplantación genética así como otros tipos de detección de los defectos genéticos ha llevado a la selección y eliminación de embriones o en su caso al aborto. Las implicaciones de eliminar a los individuos con defectos genéticos y el “mejorar” las capacidades físicas como mentales provoca la destrucción de la apreciación hacia la vida y el valor de la humanidad, sus retos y logros.  
     
- The Search for Perfection  
       
 
 
DIFERENCIA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN MÉXICO
Aún cuando la tasa de participación de las mujeres en el ámbito laboral ha aumentado en los últimos años, persiste la discriminación salarial y ellas perciben menores ingresos que los hombres en un mismo puesto de trabajo en el que ambos tienen la misma calificación. Además a medida que el nivel de ingreso aumenta, el porcentaje de mujeres es menor comparado con el de hombres.  
     
- Persiste discriminación salarial a mujeres en México  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org