BOLETIN # 253
 
 
05/07/2007
 
SE UNEN PARA APOYAR A LA MUJER EMBARAZADA
La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) pretende impulsar la creación de una red solidaria de apoyo en toda España a la mujer embarazada para ayudarla y buscar soluciones alternativas al aborto. Se entregaron a la Presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid más de 75 mil firmas de apoyo a este proyecto.  
     
- Entregarán 75 mil firmas para promover ley en apoyo a mujeres embarazadas  
       
 
 
NUEVOS DESCUBRIMIENTOS EXITOSOS CON CÉLULAS MADRE
Médicos españoles utilizaron un láser logrando implantar células madre obtenidas de la médula ósea de dos pacientes en sus propios corazones con graves problemas cardiacos. Científicos de Estados Unidos consiguieron aislar células madre de la sangre a partir de tejido adiposo humano. La ventaja de estos hallazgos es que respetan la dignidad de la persona humana, no se eliminan embriones humanos y tampoco se experimenta con ellos.  
     
- Dos nuevos hallazgos se suman a la lluvia de avances con células madre adultas  
       
 
 
OBISPO DE CELAYA SE PRONUNCIA CONTRA EL ABORTO Y LA EUTANASIA
Cumpliendo su misión de guiar y alimentar con la verdad a los católicos, el Obispo de Celaya, Mons. Lázaro Pérez Jiménez, declara que para liberar al hombre de toda esclavitud éste debe reconocer su dignidad como persona humana y sus derechos fundamentales comenzando por el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural. Reta a los diputados a buscar una solución integral que permita a los más pobres y marginados llevar una vida digna.  
     
- México: El aborto y la eutanasia, una manera de desviar la atención de los pobres  
- La Voz del Pastor : Lo que todo católico debe saber sobre la eutanasia  
       
 
 
LA SOCIEDAD PRESIONA CON EXCESO DE SEXO A LOS ADOLESCENTES
En España, un alto porcentaje de jóvenes tiene su primera relación íntima antes de los 15 años. Expertos de EEUU y España exponen que una sexualización precoz puede tener efectos negativos en el funcionamiento cognitivo, la salud física y mental así como el desarrollo sexual sano.  
     
- Sexo y más sexo: aumenta la sexualización de los menores  
       
 
 
CORRELACIÓN ENTRE PÉRDIDA DE VALORES Y CONSUMO DE DROGAS, RUPTURAS FAMILIARES Y ABORTO
La pérdida del sentido y confusión de valores ha hecho que los españoles vivan una cultura de hedonismo, materialismo, consumismo e individualismo. Como consecuencia, este país es hoy líder en el consumo de cocaína y rupturas familiares mientras que el aborto, el consumo de drogas y alcohol se incrementa cada vez más en edades tempranas.  
     
- España, sin freno: Somos los primeros consumidores de cocaína del mundo  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org