BOLETIN # 254
 
 
12/07/2007
 
LAS MUJERES PREFIEREN A SU FAMILIA POR ENCIMA DEL TRABAJO
Un estudio arrojó que para las mujeres el cuidado de su familia es prioritario, aún por encima de una exitosa carrera profesional. Ellas están más dispuestas a ocupar cargos de menor jerarquía o remuneración con tal de pasar más tiempo con sus hijos y con sus padres. Ellas afirman que no es que tengan bajas aspiraciones, sino que dan mayor prioridad a la familia, y esto no implica ningún sacrificio profesional.  
     
- Mujeres están más satisfechas con sus trabajos porque sus expectativas son menores, afirma estudio  
       
 
 
LOS HOMBRES BUSCAN MAYOR VINCULACIÓN CON SU FAMILIA
Los hombres españoles consideran hoy un nuevo concepto de familia igualitario donde dediquen más tiempo al cuidado de los hijos, así como a las tareas del hogar. Cuando los padres están más involucrados en el proceso educativo y afectivo de sus hijos, se obtiene un mayor desarrollo escolar en el niño en comparación con los hijos de padres que se desvinculan del proceso de formación. Además, el ser padres afectuosos contribuye a generar una sociedad menos violenta.  
     
- Los hombres quieren tiempo para ser padres  
       
 
 
ESCASA OBLIGACION DEL GOBIERNO PARA CUMPLIR LEYES
En España, el gobierno no obliga a las empresas a cumplir la ley de los puestos de trabajo para discapacitados aún cuando éstos pueden realizar determinadas actividades profesionales como cualquier otra persona. Aragón y Cantabria son comunidades que cumplen con un grado más elevado dicha ley. Por otro lado, aún no se efectúan las promesas de ayudar con 100 euros mensuales a las amas de casa que no trabajan.  
     
- Discapacitados: ‘Fuera de la Ley’... y de las empresas  
       
 
 
NICARAGUA ENFRENTA PRESIÓN MUNDIAL POR SU POLÍTICA ANTI-ABORTO
La presión proviene de Holanda y grupos pro-aborto de todo el mundo, para que dé marcha atrás a su reciente legislación que prohíbe el aborto. Nicaragua argumenta que las leyes de gobierno interno son competencia soberana de su país. Holanda considera retirar la ayuda para el desarrollo que provee a Nicaragua argumentando que es inaceptable esta política anti-aborto si las mujeres corren peligro de muerte y el aborto es médicamente necesario.  
     
- Netherlands Threatens Nicaragua over Conservative Abortion Laws  
- Presiones sobre Nicaragua para que permita el aborto  
       
 
 
INCONFORMIDADES ANTE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
En España los padres de familia están en desacuerdo con la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Un grupo de madres manifestaron su preocupación por que sus hijos reciban una educación integral y alegan motivos de conciencia para que no cursen esta disciplina. El número de objeciones sigue aumentado; actualmente se han presentado alrededor de 9.962. Un estudio reveló que existen más objeciones en los pueblos que en las ciudades.  
     
- Los críticos con Ciudadanía aseguran que ya cuentan con 10.000 objeciones  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org