BOLETIN # 255
 
 
19/07/2007
 
LA INCLUSIÓN DEL HOMBRE EN LOS DERECHOS DE SALUD DE LA MUJER
El IPPF publicó un mensaje del Secretario General de la ONU, que subraya la importancia del hombre en la salud materna y los derechos sexuales de la mujer. El secretario afirmó que el apoyo de un esposo informado mejora el embarazo y nacimiento, y puede hacer la diferencia en caso de complicaciones. Señaló que la equidad de género se puede alcanzar si se reconoce que las vidas de hombres y mujeres son interdependientes. Los hombres como aliados en la salud materna es el tema para el Día Mundial de la Población en este año.  
     
- UN Secretary-General highlights role of men in maternal health  
       
 
 
EXPERTO ARGENTINO A FAVOR DE LA MUERTE DIGNA
Un experto declaró estar en contra del uso de métodos desproporcionados a las perspectivas de mejoría y a poner limites terapéuticos para impedir que se extienda la enfermedad de un paciente. Los medios deben atender a los pacientes terminales en lo físico, psíquico y espiritual tratando de mantenerlo en estado de calidad de vida y no causarles la muerte. Los cuidados paliativos ayudan al enfermo a evitar sufrimientos y a tener una muerte digna.  
     
- Experto argentino: Respeto al paciente implica cuidarlo, no matarlo  
       
 
 
TUTELAR LA VIDA ES EL DEBER DEL MÉDICO
Médicos representantes de más de 400,000 colegas en Italia declararon estar en contra de la eutanasia. Afirman que son los responsables de la vida, salud física y psíquica del paciente, y que aún si lo pide el enfermo, no efectuarán ni favorecerán tratamientos que provoquen la muerte. Señalan la necesidad de recursos públicos destinados a los cuidados paliativos, que ayudan al acompañamiento del paciente en las últimas fases de su vida.  
     
- Los médicos italianos rechazan cualquier hipótesis de eutanasia  
       
 
 
LA SOBREPOBLACIÓN NO SÓLO ES CUESTIÓN DE NÚMEROS
El Día Mundial de la Población es una ocasión para reflexionar acerca de la maternidad, la paternidad y el mito de la sobrepoblación. En la sociedad es síntoma de madurez y responsabilidad una familia con pocos hijos, pero ello no asegurara el desarrollo integral del niño. La decisión de tener hijos debería ser personal, sin que intervengan organismos estatales e internacionales que pretenden imponer una visión parcial de la persona humana.  
     
- El mito de la sobrepoblación  
       
 
 
SEPARACION Y RUPTURA EN AUMENTO
A dos años de la ley de “divorcio exprés”, España ha mostrado un aumento excesivo en las separaciones matrimoniales y rupturas familiares. Dicha brinda no muestra soluciones de reflexión y conciliación entre las parejas en conflicto, es por eso que se está considerando proponer el lanzamiento de un plan nacional que contenga medidas para ayudar a superar las dificultades que viven las parejas recién casadas.  
     
- España: El «divorcio exprés» dispara las rupturas  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org