BOLETIN # 256
 
 
26/07/2007
 
LOS PROBLEMAS MUNDIALES REPERCUTEN EN EL MUNDO LOCAL
Lo que sucede en el mundo global afecta nuestro entorno local. Por ello, el ciudadano actual no puede vivir al margen de los problemas mundiales, debe tener consciencia global, pero no dejar de valorar lo propio y actuar localmente. La formación en la solidaridad, la justicia y la participación social son necesarias para encarar estos nuevos retos.  
     
- Consciencia global y acción local  
       
 
 
REALIDADES DE LA ADOPCIÓN EN ESPAÑA
España disminuyó el número de adopciones de niños extranjeros, debido en parte, a los nuevos requisitos que China ha impuesto en este aspecto, y a que se recibieron menos solicitudes en el 2005. Un hecho positivo es que en dicho país europeo se aprobó la Ley de Adopción Internacional, con el fin de reforzar la seguridad jurídica de los menores y de los padres adoptantes, y se creó el Consejo Consultivo de Adopción Internacional, que busca mejoras en los procedimientos.  
     
- Baja un 18% la adopción en otros países por los nuevos requisitos de China  
       
 
 
NÚMEROS QUE SEÑALAN RUPTURAS
Grupos pro familia advierten sobre la amenaza que se está registrando en torno a las rupturas, divorcios y parejas cohabitantes. En Europa, el número de hijos nacidos fuera del matrimonio va en aumento, e incluso en algunos países las leyes favorecen económicamente a las familias con un solo padre que a las que tienen ambos. Es importante recordar que dentro del matrimonio y la familia es donde la vida humana nace y se protege.  
     
- Las estadísticas muestran la creciente fragilidad de la familia  
       
 
 
LA FALTA DE ATENCIÓN DEL GOBIERNO EMPEORA LOS FEMINICIDIOS
Aún con la Ley de Violencia de Género, las denuncias y las órdenes de alejamiento, el Gobierno no consigue detener los feminicidios. En Valencia, se confirmó que la denuncia no protege a la mujer ya que un 37 por ciento de las víctimas había denunciado a su agresor. La judicialización de los conflictos de la pareja lleva a más violencia, mientras que la conciliación aclara las causas y facilita utilizar recursos para proteger a la mujer.  
     
- Feminicidios: denunciar no protege a la mujer; hay que invertir en conciliación  
       
 
 
LA EUTANASIA COMO ACTO DE SOLIDARIDAD SOCIAL ES UN ENGAÑO
Si se llega a practicar la eutanasia, aún a petición de la víctima, se realiza un ‘homicidio-suicidio’, lo que provoca un daño para toda la sociedad. Las propuestas hechas por las Juventudes Socialistas de España sobre la legalización de esta práctica muestran un índice de corrupción dentro de la formación política y social. El dato más preocupante sobre la legalización de la eutanasia es que ésta es en realidad el acto de matar a una persona.  
     
- Líder pro-vida critica a Juventudes Socialistas por promover eutanasia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org