BOLETIN # 258
 
 
09/08/2007
 
POLITICAS DE CONCILIACIÓN GENERAN UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD
Un estudio sobre la satisfacción laboral y la calidad de vida de los trabajadores, encontró que las empresas más avanzadas en políticas de conciliación, y en las que se suele trabajar menos horas que la media del país, se ven compensadas con un mayor rendimiento de sus empleados. Desafortunadamente en países como España únicamente el cinco por ciento de las compañías ofrecen facilidades para el cuidado de los hijos.  
     
- Sólo un 5% de las empresas españolas ofrecen ayudas para guarderías  
       
 
 
HONDURAS EN LUCHA DE MANTENER UNA POLÍTICA PRO-VIDA
Para los miembros de la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres) el que Honduras mantenga una política pro-vida es algo criticable. La CEDAW presiona a esta nación bajo el argumento de que se deben detener las muertes de mujeres por abortos no seguros. Honduras replicó que su gobierno despliega esfuerzos para evitar los embarazos precoces, y que su constitución protege a los no nacidos con los mismos derechos que los niños nacidos.  
     
- CEDAW apunta baterías contra Honduras para que despenalice el aborto  
       
 
 
PREOCUPA EN ESPAÑA VIOLENCIA DE HIJOS CONTRA PADRES
Miles de padres de familia han denunciado a sus hijos por malos tratos. Diversos factores influyen para que se den estas situaciones: la falta de autoridad de los profesores, el que los padres pasan largos periodos fuera de casa y tratan de compensar la falta de afecto con bienes materiales, son algunos de ellos. Se necesita que los padres mantengan la autoridad con pautas sencillas y claras, valoren los aspectos positivos y eviten los castigos.  
     
- Casi 3.500 padres han denunciado a sus hijos por agresión en lo que va de año  
       
 
 
MÉXICO APOYA A ORGANIZACIONES HOMOSEXUALISTAS EN LA ONU
En las dos votaciones –la última de ellas realizada en diciembre pasado- llevadas a cabo para otorgar el estatus consultivo a organizaciones homosexualistas de Canadá y Suecia, México votó a favor. El estatus consultivo da a las ONG´s entre otros derechos, el acceso a todas las reuniones de Naciones Unidas; el derecho a presentar informes orales y escritos; y a ser consultadas para la redacción de documentos de organismos oficiales.  
     
- ONU: SE AFIANZA LA INTERNACIONAL ROSA  
       
 
 
ABORTOS EN EL D.F. LIMITAN LA ATENCIÓN DE PARTOS
La falta de medicamentos, equipo e insumos necesarios en los hospitales maternoinfantiles del Distrito Federal, limitan la atención básica que se brinda en partos y tratamientos obstétricos, ante el incremento de las solicitudes de interrupción de embarazo. Urge realizar una reforma integral en materia de salud en la capital, que involucre la modernización de los centros de salud, y destinar mayores recursos en este rubro.  
     
- Constata diputada del PAN deficiencias en hospitales del GDF  
- Abortos Saturan Servicios  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org