BOLETIN # 260
 
 
23/08/2007
 
HA LLEGADO LA HORA DE HACER DEL MATRIMONIO UNA PRIORIDAD
David Cameron, líder del Partido conservador británico, ha hecho de la familia uno de sus pilares programáticos, ya que Gran Bretaña depende de ella para su bienestar. Buena parte de política social británica se dirige a sobrellevar las consecuencias de la crisis familiar, por lo que se propone ayudar a los matrimonios a mantenerse unidos. Una política fiscal de apoyo a la familia, es vista con buenos ojos por este político.  
     
- El matrimonio es una prioridad social  
       
 
 
NUEVO MODELO DE PREDICCIÓN CLIMÁTICA CAMBIA PERSPECTIVA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El hombre podría ser parcialmente exculpado por el fenómeno del calentamiento global. El nuevo sistema podría poner en evidencia los métodos utilizados hasta ahora para anticipar las temperaturas terrestres, que son la base de las decisiones de la política energética futura. Expertos señalan que el clima estará más dominado por la variabilidad de fuerzas naturales incontrolables y que éstas nada tienen que ver con la influencia del ser humano.  
     
- El "otro" culpable del cambio climático  
       
 
 
EL ABORTO SE CONVIERTE EN UNA EPIDEMIA EN ESPAÑA
De 1996 a 2006 los abortos se han incrementado en un 90,5 por ciento haciendo de España el país europeo con el mayor aumento de abortos. Es necesario que este país considere una política preventiva basada en la importancia de la natalidad, el embarazo y la maternidad, así como en la implantación de medidas de apoyo e información a la mujer embarazada.  
     
- El aborto se convierte en una epidemia en España, denuncia IPF  
       
 
 
LA CIENCIA DEBILITA LOS PRESPUESTOS DEL FEMINISMO DE GÉNERO
La teoría del construccionismo social feminista impartida en universidades de EU sostiene que las diferencias entre hombres y mujeres son creadas por una " sociedad patriarcal” diseñada por los hombres con el fin de oprimir a las mujeres. Contradice a las ciencias modernas, que señalan que la causa no está en una jerarquía patriarcal, sino en los genes. El adoctrinamiento en credos dogmáticos como el feminismo de género, una vez ajeno a la idea de la investigación universitaria moderna, se ha convertido ahora en la ortodoxia.  
     
- Feminismo: un creacionismo laico  
       
 
 
LA MUJER CONCILIADORA NO DEBE CAER EN EL RELATIVISMO
El relativismo absoluto confunde y corroe la dignidad humana al negar la validez del acceso a la verdad. La mujer tiende a ser conciliadora, pero no debe tomar un papel neutral donde los principios queden al mismo nivel de la duda y el error. Por ello ha esforzarse por elevar los sentimientos y las decisiones de quienes están cerca de ella. Esto es parte de su papel fundamental en la vida familiar y social.  
     
- La mujer... ¿y el relativismo?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org