BOLETIN # 261
 
 
30/08/2007
 
PARÁMETROS PARA UN MATRIMONIO ESTABLE
Un estudio muestra que tener formación universitaria, ingresos por encima de la media, padres no divorciados, ser creyente, casarse después de los 25 años y no tener hijos antes del matrimonio, reduce la probabilidad de ruptura matrimonial. En cambio, los que se casan antes de los 21 años, sin completar la enseñanza secundaria, son no creyentes y cohabitan antes de casarse, tienen más probabilidades de divorciarse.  
     
- El divorcio acentúa las desigualdades en EE.UU.  
       
 
 
LA AUTÉNTICA DEMOCRACIA ESTÁ BASADA EN EL CONCEPTO DE PERSONA
Si se quiere vivir una auténtica democracia, además del Estado de Derecho, se requiere partir de una recta concepción de la persona humana, que considera a la persona como principio y fin inmediato de la familia y del Estado. De esta visión se derivan el diseño de políticas públicas que respeten y promuevan esta noción de persona en y desde la familia, a partir de los principios básicos de la convivencia humana: la solidaridad, la subsidiariedad, la participación, la justicia, el bien común.  
     
- El futuro de las ideas socialcristianas en un mundo plural  
       
 
 
FAMILIA: ECOSISTEMA NATURAL PARA LA VIDA HUMANA Y LA LIBERTAD
Se debe cuidar a la familia de llegar a ser una institución “light” que solamente vive en torno a lo superficial y es fácilmente manipulada por factores e ideas externos. Cuando la familia cumple con su misión de transmitir convicciones y valores; enseña a pensar y a defenderse de las influencias y agresiones externas, protege a sus miembros contra el adoctrinamiento del poder, y se convierte en reducto de libertad frente al totalitarismo.  
     
- La familia "light"  
       
 
 
LA EUGENESIA IMPONE SUS LEYES
Durante un aborto selectivo se eliminó por equivocación a una niña sana en lugar de su hermana gemela con Síndrome Down. Este es un error mortal de una cultura de la perfección que impone la exclusión de todo lo que no se ajusta a sus parámetros y deja como consecuencia una vida vacía. Es necesario asumir un compromiso nuevo por el respeto de la vida humana, que desde el primer momento, tiene la misma dignidad.  
     
- Aborto de un feto sano por error: «La eugenesia impone sus leyes»  
       
 
 
ALARMISMO AMBIENTAL COMO BANDERA DEL CONTROL POBLACIONAL
El calentamiento global se ha convertido en instrumento ideológico hoy en día. Es bandera de interés político y algunas veces económico para los que rechazan la civilización industrial, la tecnología, el consumismo y la globalización, en favor de una vuelta a sociedades más simples, con un alto control poblacional, ya que según esta ideología, los seres humanos son la causa de la contaminación y depredadores del planeta.  
     
- The Politics of Global Warming  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org