BOLETIN # 263
 
 
13/09/2007
 
SE TRAMITA EN NAVARRA PROPUESTA DE LEY DE APOYO A EMBARAZADAS
El Parlamento de Navarra acordó admitir a trámite una propuesta de ley por la que se establece una red de apoyo a la mujer embarazada, que surge de una iniciativa popular y pretende evitar el aborto. Esta iniciativa se da gracias al Foro Español de la Familia quien ya alcanzó en siete comunidades autónomas las firmas suficientes para defender en sus parlamentos autonómicos esta iniciativa de apoyo a las mujeres embarazadas.  
     
- El Parlamento navarro admite a trámite la Iniciativa Legislativa Popular del Foro de la Familia en apoyo a las mujeres embarazadas  
       
 
 
JÓVENES CONSIDERAN A LA FAMILIA COMO CAUSA DE FELICIDAD
Un estudio realizado entre jóvenes de Estados Unidos reveló que para la mayoría de ellos "pasar tiempo en familia" es la principal razón de su felicidad. Muchos indicaron que la relación que tienen con sus padres los hace felices, y que tienen intenciones de casarse y procrear hijos. Para los jóvenes entre 18 y 24 años, la actividad sexual puede conducirlos a una felicidad momentánea, pero ésta generalmente llega a transformarse en infelicidad.  
     
- La Familia es fundamental para lograr la felicidad  
       
 
 
EL INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR DE ESPAÑA PROPONE MEDIDAS DE APOYO A LA FAMILIA
La baja en los hogares de familias con hijos es una tendencia que indica una sociedad individualista y un descuido de la política social y familiar. Entre las medidas que propone el IPPF se cuentan la elaboración de una Ley de Familia que asegure la Perspectiva de Familia como eje de la actuación de las Administraciones Públicas y la creación de un Ministerio de Familia, que asegure el desarrollo y ejecución de dicha Política Familiar.  
     
- Hogares solitarios: Uno de cada cuatro no tendrá estructura sólida en 2011  
       
 
 
HIJOS CON SÍNDROME DOWN VÍCTIMAS DE LA EUGENESIA
En España se acusó a unos médicos de no informar a una pareja que tuvo un hijo Down, sobre una prueba que descarta enfermedades cromosómicas del feto, y la mujer no tuvo la posibilidad de abortar. Esta es una prueba de que la cultura actual no da oportunidad a seres humanos diferentes, que según expertos pueden crecer integrados socialmente como cualquier otro niño y tener una vida plena con ayuda profesional y de sus padres.  
     
- Acoso a hijos con síndrome de Down: Que no nazcan, y si nacen se castiga al médico  
       
 
 
IDEOLOGÍA DE GÉNERO: FOCO DE CRISIS QUE AFECTA A MATRIMONIO Y FAMILIA
La ideología de género no pretende la igualdad entre mujer y varón sino señalar que la diferencia no existe: es artificial y discriminatoria. Considera la distinción varón-mujer, el matrimonio heterosexual, y la familia monógama como alienaciones del ser humano. Por tanto, argumenta, debe desaparecer lo que perpetúa socialmente esa alienación: el matrimonio y toda unión estable, e incluso la misma maternidad, porque esclaviza a la mujer.  
     
- El oscurecimiento actual de la verdad sobre el origen del matrimonio y de la familia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org