BOLETIN # 264
 
 
20/09/2007
 
NICARAGUA DICE NO AL ABORTO TERAPÉUTICO
A pesar de las constantes presiones internacionales los diputados del Congreso Nacional de Nicaragua, con una mayoría de 66 votos a favor, decidieron mantener sancionado el aborto terapéutico en el nuevo código penal del país, y argumentaron que debe seguir penalizado porque es una cuestión de defensa de la vida.  
     
- Nicaragüenses mantienen prohibición total del aborto en nuevo Código Penal  
- Nicaragua: un ejemplo para el mundo  
       
 
 
LA VIDA HUMANA DEBE CONSIDERARSE UN BIEN Y NO UN PROBLEMA
La vida humana hoy en día se presenta como un problema y no como un bien. Se ve a enfermos, mayores y moribundos como una amenaza a la “calidad de vida” de quienes viven con ellos, y se plantean soluciones egoístas e inhumanas como la eutanasia. Los hijos en vez de un don se convierten en una complicación y hasta casi una enfermedad. Urge un cambio cultural que recupere la vida como el máximo bien.  
     
- La vida como un bien  
       
 
 
INCREMENTA UNIVERSIDAD PRO-VIDA EN INTERNET SU OFERTA EDUCATIVA
La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) es la primera universidad fundada en Internet que tiene como propósito difundir contenidos sobre la defensa de la vida. Su principal característica, la filosofía de gratuidad, ha permitido casi duplicar el número de carreras, y motivar a profesores y alumnos a compartir sus conocimientos. LA ULIA cuenta con más de 60 profesores y tutores de 16 universidades en siete países.  
     
- Primera universidad pro-vida en Internet aumenta número de carreras  
       
 
 
EL ESTADO DEBE ESTABLECER LEYES Y POLITICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE FAMILIA
Los hombres y mujeres no son entes aislados sino miembros de una familia cuya funcionalidad debe salvaguardar el Estado. Una transversalización de la perspectiva de familia es factor indispensable para fortalecer el tejido social, facilitar a los ciudadanos las condiciones óptimas para constituir y conservar una familia, y lograr el cumplimiento las funciones sociales que sólo la familia estable y funcional puede desempeñar.  
     
- Gobierno con perspectiva de familia  
       
 
 
PADRES MODERNOS DESEAN RETOMAR SU PATERNIDAD
En una época en que el hombre ha sido desposeído de su paternidad, existe la necesidad del nacimiento de un nuevo padre que nunca más sea desterrado de su escenario natural, que es el hogar. Hoy surgen iniciativas que apoyan desde distintos ángulos las tareas propias de la paternidad, mismas que fueron creadas para ofrecer servicios que permitan a los padres varones acompañar y educar a sus hijos en forma activa.  
     
- Pa-Paternidad  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org