BOLETIN # 265
 
 
27/09/2007
 
CONGRESO MUNDIAL SOBRE LA MUJER
Mujeres de todo el mundo se reunirán en Roma el próximo año para conmemorar el 20 aniversario de la carta de Juan Pablo II sobre la dignidad de la mujer. Uno de los principales objetivos será estudiar a profundidad los nuevos paradigmas culturales como la degradación de la mujer a objeto de consumo, la ideología de género, la mujer en el ámbito laboral y el rechazo a la maternidad y a la familia.  
     
- Vatican Prepares World Congress on Woman  
       
 
 
LAS PERSONAS NO SON OBJETO DE COSIFICACIÓN
El capitalismo otorga tal importancia a las cosas que ha logrado opacar el lugar privilegiado de la persona. Ésta no es susceptible de apropiación, a diferencia de una cosa, que sí lo es. Por siglos ciertos grupos de personas han sido “cosificadas” por su edad (embriones), sexo (mujeres), raza (negros), posición (inmigrantes), etc. Hoy el reto es construir una sociedad con derechos irrenunciables, que no puedan ser objeto de explotación o cosificación.  
     
- La cosa  
       
 
 
UGANDA DEFIENDE LOS VALORES Y LA CULTURA DE SUS CIUDADANOS
La organización internacional pro-gay “Human Rights Watch”, afirma que Uganda viola el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos al condenar jurídicamente el comportamiento sexual anti-natural. Una de las organizaciones civiles de este país ha argumentado que como nación soberana, Uganda tiene el derecho y la obligación de decretar leyes que reflejen los valores y cultura de la mayoría de sus ciudadanos.  
     
- Ugandans Respond to Homosexual Lobby's Attack Against Anti-Sodomy Laws  
       
 
 
DESERCIÓN DE MIEMBROS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL POR SU NUEVA POLÍTICA PRO-ABORTO
La nueva postura pro-aborto de Amnistía Internacional (AI) ha provocado controversia en Gran Bretaña. Se informa que han salido algunos miembros de prolongada pertenencia y ha habido llamamientos a debatir la posibilidad de mantenerse al margen de la nueva política.  
     
- La nueva postura pro-aborto de AI mengua su número de militantes  
       
 
 
CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA DE CONTROL POBLACIONAL EN CHINA
El demógrafo Nicholas Eberstadt urgió al gobierno Chino para que revoque “inmediatamente y sin reservas” el coercitivo programa de control de población advirtiendo que aunque éste ha alcanzado su objetivo, el descenso de la tasa de natalidad ha minado directamente el futuro potencial de desarrollo de ese país.  
     
- UN Agency Funds Abortion Advocacy Despite Denials  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org