BOLETIN # 266
 
 
04/10/2007
 
UN NUEVO CONCEPTO DE PAZ
Con frecuencia consideramos la paz simplemente como la ausencia de guerra. Sin embargo, construir la paz es algo más que adoptar una postura pasiva libre de conflictos, implica respetar y buscar el orden de las cosas en nuestra persona, en la familia y en nuestra sociedad.  
     
- Construyendo la paz  
       
 
 
ES POSIBLE CONCILIAR EL HOGAR CON LOS ESTUDIOS Y EL TRABAJO
Una universidad Valenciana organiza un master en “trabajos del hogar” que brinda a la mujer la oportunidad de compaginar la opción universitaria con la alternativa doméstica; intuyendo como uno de los objetivos más esenciales el lograr la conciliación hogar-trabajo-estudio.  
     
- Atender el hogar y estudiar, son compatibles y conciliables  
       
 
 
LA LIBERTAD RELIGIOSA TODAVÍA ES UNA CARENCIA EN MUCHOS PAISES
El Departamento de Estado de EEUU, publicó el Informe Anual 2007 sobre Libertad Religiosa Internacional. John V. Hanford III, su embajador, comentó que “según las estimaciones, la mitad de la población mundial vive bajo persecución o graves restricciones de su libertad religiosa”.  
     
- Libertad religiosa: Nuevos países con tarjeta roja  
       
 
 
EN AFRICA, NIÑOS HUERFANOS DEL SIDA ENCUENTRAN HOGAR
Cuatro millones de niños han quedado huérfanos debido a los efectos devastadores del sida en el continente africano, principalmente en la región subsahariana. Ante la falta de acción de algunos gobiernos, muchas familias han comenzado a integrarlos en sus hogares.  
     
- Familias africanas adoptan huérfanos del sida  
       
 
 
LA UNIVERSIDAD DEBE VOLVER AL AUTENTICO HUMANISMO
Debido a la globalización, la educación a nivel universidad sufre nuevos cambios. Los resultados concretos de los alumnos y la imagen de la institución se han convertido en lo más importante olvidándose del auténtico humanismo. Se necesita volver a lo fundamental, en donde la Universidad “considere a la persona como un ser que tiene un sentido y un valor mucho más allá de las cotizaciones de bolsa.”  
     
- El reto de la Universidad  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org