BOLETIN # 267
 
 
11/10/2007
 
HOMBRE Y MUJER SON IGUALES, PERO NO SON LO MISMO
Ser varón o mujer supone un modo diferente de ver, entender, evaluar, y por lo tanto, de actuar en el mundo. Las claras diferencias en sus psicologías son la base de la complementariedad, la cual se fundamenta tanto en la diferencia como en la igualdad. . Las diferencias entre varones y mujeres son solamente eso: diferencias, no signos de defectos, daños o inferioridad.  
     
- Complementariedad  
- Hombre, mujer, familia y amor.  
       
 
 
PARTICIPA CON TU FIRMA EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE “A FAVOR DE LO MEJOR” PARA LA MEJORA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Debido a que los medios de comunicación tienen gran influencia en la formación de los valores de las personas, la Asociación A Favor de lo Mejor, A.C. impulsa la “Campaña Nacional de Firmas” (www.firmaafavor.com.mx ) que promueve la participación del público en relación a la calidad de los contenidos que se presentan en los medios. Usted puede participar con su firma, al entrar en el sitio mencionado. La campaña termina el 20 de octubre.  
     
- "Campaña Nacional de Firmas" de A Favor de lo Mejor, A.C.  
       
 
 
DERECHO HUMANO A LA VIDA ES UNIVERSAL Y NO ADMITE EXCEPCIONES
José Antonio Retamar, director de la oficina internacional de la Fundación Vida, declaró que “cualquier entidad que se proclama contraria a la pena de muerte y admite el aborto en determinados supuestos, incurre en una importante contradicción”. Asegura que el derecho humano a la vida es un derecho universal y se extiende desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.  
     
- Oponerse a pena de muerte y admitir aborto es contradictorio, asegura Fundación Vida  
       
 
 
SE ADVIERTE SOBRE IRREVERSIBLE ENVEJECIMIENTO GLOBAL
La baja tasa de natalidad está provocando un rápido envejecimiento de la población de muchos países. El aumento de la longevidad y la baja fertilidad constituyen una bomba de tiempo demográfica debido a las deficiencias en las políticas de jubilación y familia. En el estudio “World Population Ageing” de la ONU se calcula que a nivel mundial, el número de personas con 60 años o más, exceda al número de niños por primera vez en el 2047.  
     
- El envejecimiento del planeta  
       
 
 
PROMUEVEN LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO CON EL ARGUMENTO DE PROTEGER A LA MADRE
La nueva iniciativa “Deliver Now for Women and Children” que lanzaron varias agencias de la ONU, entre ellas la UNICEF, así como organizaciones no gubernamentales, incluye una propuesta sobre “aborto seguro” con la finalidad de conseguir la legalización de éste utilizando como principal argumento la mortalidad materna.  
     
- UNICEF Sponsors New Campaign Promoting Abortion under the Guise of Protecting Women  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org