BOLETIN # 268
 
 
18/10/2007
 
LA IMPORTANCIA DEL MATRIMONIO
Sólo el matrimonio tiene la solidez y la estabilidad necesarias para fundar una sociedad en que uno de los fines principales es el procrear y formar nuevas vidas humanas. Además es necesario porque da identidad social e institucional a la familia. Un simple acuerdo entre hombre y mujer o un arreglo civil-oficial de la pareja que dure mientras dure su relación no es suficiente. La familia es familia porque su identidad está fundamentada en un vínculo que no se puede romper y que implica un compromiso de amor y fidelidad.  
     
- Si no hay matrimonio, no hay familia  
       
 
 
EL IMPACTO DE LA ONU EN LAS LEYES Y POLÍTICAS DE FAMILIA
La ONU realiza convenciones y tratados para establecer normas internacionales que conforman e influyen las leyes nacionales y las políticas gubernamentales en el mundo. Las fuerzas anti-familia aprovechan esta situación y por ello trabajan para introducir medidas en los documentos internacionales y acuerdos de modo que les ayude a lograr sus objetivos a nivel nacional. Aunque la mayoría de estos tratados tienen metas loables, muchos manejan un lenguaje confuso que ha sido malinterpretado para degradar a la familia.  
     
- La ONU y las ONG´s...anti-familia  
       
 
 
FÓRUM DE LAS CULTURAS - ¿ENCUENTRO CON LA VERDAD, O SÓLO MERCADO DE OPINIONES?
Es seria y real la utilidad que un foro de las culturas puede presentar como plataforma de ideas que se encuentran en la búsqueda de una sola verdad. Toda discusión lleva implícita la llegada a una verdad sobre el tema que se discute. Sin embargo, tanto en el primer Fórum de las Culturas como en su segunda edición en Monterrey, falta el encuentro con esa verdad necesaria, punto de referencia y orientación para toda cultura que se precie de serla.  
     
- De Barcelona 2004 a Monterrey 2007: ¿Un foro de las culturas o una cultura para los foros?  
       
 
 
CALIFORNIA APRUEBA LA PROMOCIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD, TRANSEXUALIDAD Y BISEXUALIDAD EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El gobernador de California aprobó dos propuestas de ley que se exigen se promueva una imagen positiva sobre la transexualidad, bisexualidad y homosexualidad, a niños de todas las escuelas públicas desde su nivel más básico. Dichas leyes podrían implicar que, bajo el argumento de la discriminación, se prohíban libros de texto que conceptualicen al matrimonio como una unión exclusiva entre hombre y mujer, o que señalen que las personas nacen únicamente con sexo femenino o masculino, sin considerar otra alternativa.  
     
- Governor Schwarzenegger Signs Bills Forcing Schools to Promote Homosexuality to Five Year Olds  
       
 
 
¿ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL TAN PRIORITARIO?
El Premio Nóbel de la Paz 2007 ha servido para apoyar a quienes piden una intervención urgente para salvar el clima del planeta, pero también para impulsar ideologías y causas políticas. El intelectual danés Bjorn Lomborg en su libro Cool It explica que no todo lo derivado del calentamiento global es necesariamente trágico para la humanidad y cuestiona el manejo de los limitados recursos que como sociedad podemos utilizar para cambiar el mundo.  
     
- Nobel de la Paz y la verdad acerca del calentamiento global  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org