BOLETIN # 269
 
 
25/10/2007
 
SALUD, ECONOMÍA Y BIENESTAR: BENEFICIOS DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Estudios recientes muestran la superioridad del matrimonio y la familia frente a la cohabitación o la familia desestructurada en cuanto a salud, economía y bienestar. En “The Unexpected Legacy of Divorce” se comprueba que las consecuencias del divorcio son duraderas, mientras que “The Case of Marriage” resume cómo el matrimonio contribuye a prevenir problemas sociales como adicciones, fracaso escolar, pobreza o delincuencia.  
     
- La familia, cuestión de saud pública  
       
 
 
ASESORAR A UNA MUJER QUE DESEA ABORTAR PUEDE HACERLE CAMBIAR SU DECISIÓN
En lo que va del año, la Fundación Vida, institución española que asiste a madres en crisis de embarazo, ha atendido a 742 mujeres con riesgo grave de aborto, de las cuales 416 aceptaron su condición (un 56%). Las mujeres requerían ayuda económica o apoyo afectivo entre otras ayudas, y al proporcionárseles un asesoramiento a su medida más de la mitad decidió seguir con su embarazo.  
     
- Asesorando a mujeres en riesgo de abortar: Más de la mitad abrazará a su bebé  
       
 
 
VISIÓN DETERMINISTA VS VISIÓN HUMANISTA ANTE EL GENOMA HUMANO
Frente a la revolución biotecnológica existen dos tipos de aproximaciones ante el Genoma Humano. Por un lado, la visión determinista que reduce al ser humano a una especie animal más que sólo tiene cultura porque tiene mejores genes. Por el otro, la visión humanista afirma que el hombre no es sólo genética, sino que también es interdependiente con el ambiente biológico y social.  
     
- El Dr. Watson y la Gen-É-tica  
       
 
 
¿CONGRESO SOBRE LA VIDA O CONGRESO PARA LA PROMOCIÓN DEL ABORTO?
Encabezadas por el Instituto de Política Familiar, una coalición de ONGs que asistieron al congreso “Women Deliver”, elaboraron un manifiesto de denuncia en el que expresan decepción y malestar hacia el intento deliberado de manipular a los asistentes y a la comunidad internacional con una agenda sesgada ideológicamente hacia la promoción del aborto y no hacia las verdaderas necesidades de atención a la salud materna e infantil.  
     
- UN Conference Lays Out Strategy for International Abortion Rights  
       
 
 
CARTA DE LA TIERRA, IMPOSICIÓN DE NUEVO MODO DE VIDA FIJADO PARA EL 2008 EN LATINOAMÉRICA
En el mes de octubre se celebra dentro del Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007, el IV Encuentro Nacional de la Carta de la Tierra, que bajo la bandera de constituir una sociedad civil para el desarrollo sustentable, teniendo como punto focal la imposición continental de la Carta de la Tierra, defiende políticas de control natal y de la naturaleza.  
     
- MÉXICO: CARTA DE LA TIERRA (VII).  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org