BOLETIN # 271
 
 
08/11/2007
 
PROPONEN CREAR INSTITUTO ESTATAL DE POLÍTICA PÚBLICA
Ante el Congreso de Nuevo León se presentó una iniciativa para la Ley de la Familia, cuya finalidad es la promoción, difusión y evaluación de las políticas públicas y de las acciones emprendidas con una perspectiva de familia, a fin de contribuir a su unidad y estabilización. La iniciativa también contempla la creación del Instituto Estatal de Política Familiar para la implementación de políticas públicas en materia de familia.  
     
- Buscan garantizar derechos de familia  
- Proyecto de Ley de Familia presentado ante la LXXI Legislatura el Honorable Congreso del Estado de Nuevo León  
       
 
 
EMPRESAS FAMILIARMENTE RESPONSABLES
Varias empresas españolas se han incorporado a una nueva tendencia en el ámbito empresarial: procurar que sus trabajadores concilien la vida familiar y laboral. Entre las medidas a implementar se destaca que los padres podrán acogerse a una jornada de trabajo reducida a 5 horas, sin merma salarial, hasta que el hijo cumpla un año. Las empresas apoyan estas medidas ya que desde su óptica, la conciliación familiar y laboral no tiene por qué ser un freno a la productividad.  
     
- Conciliación familia-trabajo: Todos los empleados de Iberdrola saldrán a las 15.30  
       
 
 
LAS TÁCTICAS DE UNA MANIPULACIÓN SOCIAL
No se cambia una cultura o una sociedad sólo presentando ideas, sino también a través de la manipulación, que es hacer que algo malo parezca bueno, no apelando a la razón sino a las pasiones. Algunas tácticas para usar las palancas de cambio social son: el dilema, la manipulación del lenguaje, confundir consentimiento y consenso, crear grupos de presión y campañas a través de la sociedad civil, entre otras.  
     
- La manipulación de la sociedad  
       
 
 
GÉNERO: UNA TEORÍA QUE FRACASÓ, CONVERTIDA EN EL NUEVO PARADIGMA PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
Pese al fracaso de la teoría del Dr. John William Money, padre del concepto género, quien pretendía demostrar que los niños nacen psicosexualmente neutrales y que se les puede asignar uno u otro género en los primeros años de su vida; hoy en día, tanto grupos feministas como los estudios y políticas de género, repiten como un dogma que el sexo es independiente del género. Esta teoría sin respaldo científico se ha convertido en el nuevo paradigma para las políticas públicas a nivel mundial.  
     
- La dicotomía sexo vs. género, una premisa errónea  
       
 
 
UNA FALSA INTERPRETACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los principales derechos humanos, de los cuales derivan los demás, son el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad. Sin embargo, en la actualidad han proliferado grupos y organizaciones que han desprestigiado la verdadera necesidad de defender y garantizar estos derechos fundamentales con falsas interpretaciones que no hacen más que violar los derechos humanos de los demás.  
     
- La manipulación de los derechos humanos  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org