BOLETIN # 272
 
 
15/11/2007
 
BUSCAN FORTALECER A LA FAMILIA EN EUROPA
El Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer organiza en Roma el Congreso Europeo de la Familia este mes con el tema “Formando el futuro de Europa: familia y educación”. El evento busca fortalecer a la familia europea, reflexionar sobre el papel educativo que ésta desempeña en la sociedad actual y considerar a la familia como la institución por excelencia que busca ayudar a sus miembros a alcanzar su plenitud personal.  
     
- Educación, eje del Congreso europeo de la familia  
       
 
 
EL PAPEL DEL PADRE ES VITAL EN LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS
En el libro “Why Fathers Count: The Importance of Fathers and Their Involvement with Children”, se subraya la importancia de la guía del padre en los años formativos de la vida del niño. Plantea que la presencia del padre en la vida de un niño tiene un impacto positivo de muchas maneras. Los niños con padres tienen menos problemas de comportamiento y obtienen mejores resultados académicos.  
     
- La guía de un padre es vital: Los niños necesitan la presencia de ambos progenitores  
       
 
 
EL RELATIVISMO LLEVA AL HOMBRE A VIVIR EN LA CONTRADICCIÓN
Hoy la búsqueda de la verdad se ha transformado y ha surgido un sistema de pensamiento: el relativismo. Éste lleva a pensar que la verdad no existe y que el conocimiento no vale la pena, sino sólo la divagación sobre las formas de conocimiento. Anula la racionalidad del hombre y lo despoja de su libertad haciéndolo vivir en una permanente contradicción, todo esto en nombre de la libertad de pensamiento.  
     
- Los diez mandamientos del relativismo  
       
 
 
CONVENCIÓN POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS NO CLARIFICA EL DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN
Si bien es cierto que se han hecho progresos para la protección de los derechos del niño en documentos internacionales, la Convención por los Derechos de los Niños no enuncia con claridad que la niñez tiene derecho a la vida desde el momento de la concepción. Se deja su interpretación abierta a las políticas anti-vida y anti-familia que lejos de entender una visión amplia y compartida entre familia, sociedad y Estado, los contrapone a sus padres.  
     
- Derechos de los niños… ¿una moda en la ONU?  
       
 
 
LOS PRINCIPIOS DE YOGYAKARTA: DOCUMENTO QUE PROMUEVE LOS DERECHOS HOMOSEXUALES
En una reunión realizada en la ONU, una coalición formada por ONGs y los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay participaron en el lanzamiento de un documento que busca promover los derechos homosexuales a nivel internacional. Los Principios de Yogyakarta, como fue llamado el documento, reinterpreta libremente cada uno de los derechos humanos ya existentes para incluir en ellos derechos homosexuales.  
     
- Radical Homosexual Campaign Launched by UN Officials  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org