BOLETIN # 273
 
 
22/11/2007
 
NUEVO DESCUBRIMIENTO CON CÉLULAS MADRE EVITARÍA LA DESTRUCCIÓN DE EMBRIONES HUMANOS
Científicos reportan haber convertido células de piel en lo que aparentemente serían células madres embrionarias sin tener que hacer o destruir un embrión humano. El método consiste en agregar 4 genes que reprograman los cromosomas de las células de piel preparándolas para convertirse en cualquiera de los 220 tipos de células que conforman el cuerpo humano. Esto lograría en un futuro cercano, terminar los debates bioéticos con respecto a la extracción de células madre de embriones humanos.  
     
- Scientists Bypass Need for Embryo to Get Stem Cells  
       
 
 
HIJOS DE PADRES SEPARADOS RECIBEN APOYO A TRAVÉS DE “GRUPOS DE PALABRA”
Son muchas las interrogantes que surgen en los hijos después de la separación de sus padres. Por ello, la Universidad Católica de Milán creó un espacio de apoyo para niños de 6 a 12 años con padres separados o divorciados llamados “grupos de palabra”. Son dirigidos por psicólogos y su objetivo es informar a los hijos lo que sucede en el proceso de separación, así como explicarles sobre los miedos y emociones que están experimentando.  
     
- Esperanza para hijos del divorcio: los «Grupos de palabra»  
       
 
 
DEBATEN SOBRE EL DERECHO A LA VIDA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
Durante la tercera reunión del Comité de la Asamblea General de la ONU se debatió, quizás por primera vez, sobre la protección del niño no nacido, después de que se propusiera una resolución por parte de la UE condenando la pena de muerte. Un grupo de países musulmanes argumentaron que estando la resolución dirigida al respeto a la vida, era apropiado abrir el panorama para incluir además la protección de la vida de los niños no nacidos.  
     
- Right to Life of Unborn is Debated in UN Third Committee; Proposition Loses  
       
 
 
LA TOLERANCIA COMO MEDIO PARA ALCANZAR LA VERDAD Y EL BIEN COMÚN
En un mundo actual donde impera el relativismo, la tolerancia se ha convertido en el “valor supremo”, y más que el respeto a las ideas, creencias y prácticas de los demás, se volvió la aceptación de éstas. Sin embargo, la defensa de la tolerancia por la tolerancia misma, es inútil y vacía. La tolerancia debe estar ordenada a un fin más alto: la búsqueda y el conocimiento de la verdad.  
     
- Tolerancia, en busca de la verdad  
       
 
 
GOBIERNO ESPAÑOL BUSCA RECORTAR LOS DERECHOS DE LOS PADRES
Una posible modificación al Código Civil español establecería la potestad de los padres para “corregir razonable y moderadamente” a sus hijos, lo cual implicaría no hacer distinción entre un caso de maltrato y un azote para corregir a un niño. Así se colocaría a los padres en una situación de indefensión sin lógica al confundir su legítima autoridad con autoritarismo, los limitaría sólo a su manutención y recortaría su derecho a la educación y guía de los hijos.  
     
- Si das una colleja a tu hijo podrías ir a la cárcel  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org