BOLETIN # 274
 
 
29/11/2007
 
LOS TRATADOS INTERNACIONALES SOBRE DERECHOS HUMANOS HAN SIDO MANIPULADOS PROMOVIENDO EL DERECHO MUNDIAL AL ABORTO
Un informe presentando por el Catholic Family & Human Rights Institute señala que los Comités de Monitoreo de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos de las Naciones Unidas participan activamente en la campaña que promueve el derecho mundial al aborto, esto como parte de la estrategia de un grupo de funcionarios de la ONU y de organizaciones no gubernamentales que buscan promoverlo reinterpretando los tratados internacionales de derechos humanos ya existentes.  
     
- Informe revela manipulación abortista de tratados internacionales  
       
 
 
PROPONEN EN REINO UNIDO PROYECTO DE LEY QUE LEGALIZARÍA LA CREACIÓN DE EMBRIONES HOMBRE-ANIMAL
En Reino Unido se ha generado gran debate debido a la propuesta de ley sobre Fertilidad Humana y Embriología que legalizaría la creación de embriones híbridos conocidos como “quimeras” fecundando óvulos animales con esperma humano y viceversa. Elio Sgreccia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, declaró que no se está respetando al ser humano ni al límite entre especies al sacrificar embriones humanos con este propósito  
     
- Reunido Unido: Católicos contra el proyecto de ley sobre embriones «quimeras»  
       
 
 
PRESENTARÁN EN EL SENADO MEXICANO INICIATIVA DE LEY PARA ”LA MUERTE CORRECTA”
El senador panista Federico Döring presentará ante el Senado de la República una iniciativa para crear la llamada Ley Federal de Voluntad Anticipada que pretende regular la aplicación de la ortanasia, “la muerte correcta”, para distinguir entre curar y cuidar, sin procurar la muerte de manera activa, directa o indirecta. Según la propuesta, el documento de Voluntad Anticipada manifestará la petición libre, consciente, seria, inequívoca y reiterada de no prolongar de manera innecesaria la vida ante el padecimiento de una enfermedad terminal.  
     
- Llevan al Senado ley 'de bien morir'  
       
 
 
SERIAS IMPLICACIONES DE APROBARSE EL MATRIMONIO GAY EN ESTADOS UNIDOS
La definición de “matrimonio” ha sido entendida durante siglos y entre culturas como la unión entre un hombre y una mujer cuyo objetivo es tener hijos y formar una familia, pero actualmente existe una batalla por redefinir este concepto. Brian Brown, fundador de The Nacional Organization for Marriage, afirma que una vez aprobadas las leyes pro matrimonio gay en estados del norte y sudoeste de EEUU, éstas podrían extenderse por todo el país rápidamente, dañando fuertemente la institución del matrimonio.  
     
- Perspectives: The battle for marriage  
       
 
 
ENSEÑAR SOBRE RELIGIÓN AUMENTA LA COHESIÓN SOCIAL
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa difundió un informe en donde recomienda a las escuelas que enseñen sobre religiones y creencias para aumentar la cohesión social y como parte de una educación de calidad. El informe establece que el tener conocimientos sobre religión ayuda a valorar y respetar las creencias de los demás, fomenta una ciudadanía democrática y a promover la diversidad social.  
     
- Enseñar en las escuelas sobre religiones y creencias “aumenta la cohesión social”  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org