BOLETIN # 275
 
 
06/12/2007
 
CELEBRAN EN EL COLISEO DE ROMA LA JORNADA MUNDIAL CONTRA LA PENA DE MUERTE
Bajo el lema de “No hay justicia sin vida”, y con manifestaciones, asambleas, conciertos y conferencias testimoniales, se unen 700 ciudades virtualmente desde Roma para conmemorar el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte de 1786.  
     
- Setecientas ciudades se unen a la Jornada mundial contra la pena de muerte  
       
 
 
EL CAMINO HACIA UNA CIENCIA VERDADERAMENTE ÉTICA
Actualmente se debate sobre la licitud ética del uso de embriones para obtener células madre ya que la obtención de éstas implica destruir o dañar a los embriones. Sin embargo, la ciencia debe aceptar límites éticos que no puede cruzar sin deshumanizarse. Prohibir a los científicos investigaciones que implican destruir seres humanos no es limitar injustamente su libertad, es indicarles el camino hacia una ciencia verdaderamente ética que utilice todos sus recursos para defender la vida humana.  
     
- El embrión, un tesoro a debate  
       
 
 
PARLAMENTARIOS Y GOBERNANTES SE COMPROMETEN A DEFENDER LA VIDA HUMANA
Un grupo de políticos y parlamentarios de 16 países se congregaron en Chile para el Primer Encuentro del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes Por la Vida donde se hizo pública su primera Declaración que enuncia el compromiso de todos los asistentes a rechazar todo proyecto de ley que mutile la vida humana sin importar los medios u objetivos que se den para justificarlo.  
     
- I Encuentro del Frente Mundial de Parlamentarios y Gobernantes Por la Vida  
       
 
 
URGE UNA VISIÓN MÁS POSITIVA DEL SER HUMANO EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Más que un problema o amenaza, el ser humano es el responsable del cuidado y la gestión del medio ambiente. El llamado “cambio climático” es un tema que se ha ido degenerando para convertirse en una bandera política, un estandarte ideológico y un objeto de consumo. Sin embargo, en una “ecología social” no existe oposición entre hombre y ambiente, sino más bien una alianza establecida e inquebrantable.  
     
- Cambio climático: acercamiento, visión equilibrada, riesgos y retos  
       
 
 
RESOLUCIÓN DE LA ONU OTORGA MÁS RECURSOS AL CEDAW
El Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para otorgar mayores recursos económicos al Comité que monitorea la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación en Contra de la Mujer (CEDAW). La parte más controversial es que dicha resolución incita a las naciones a tomar en consideración los comentarios y recomendaciones que hace el Comité intentando presionar a los países a legalizar el aborto.  
     
- UN Committee Further Empowers Controversial CEDAW Committee  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org