BOLETIN # 277
 
 
20/12/2007
 
GRAN EVENTO EN MADRID PARA PROCLAMAR LA PROPUESTA CRISTIANA PARA LA FAMILIA
Coincidiendo con la solemnidad de la Sagrada Familia, el próximo 30 de diciembre se llevará acabo un gran encuentro de familias cristianas en la ciudad de Madrid con el fin de celebrar “el gran don de la familia santificada por la Encarnación y Nacimiento del Hijo de Dios” . En este encuentro se efectuará una liturgia de la palabra en donde participará el Papa Benedicto XVI vía satelital, y se proclamará la propuesta cristiana para la familia.  
     
- Derecho a la vida, de los padres, matrimonio y amor: el Cardenal Rouco convoca en Plaza de Colón  
       
 
 
EUROPA REQUIERE POLÍTICAS FAMILIARES PARA INCENTIVAR LA NATALIDAD
En una junta del Parlamento Europeo, la Confederación Europea de Familias Numerosas (ELFAC) hizo una exhortación a los países de la Unión Europea para que además de enfocar sus esfuerzos en la conciliación de vida familiar y laboral, se tome en cuenta al casi un tercio de la población femenina europea que quiere y que ha desistido de tener tres o más hijos debido a que en ningún documento de política familiar actual es reconocida la crianza y la educación de los hijos como “trabajo”, además de los escasos incentivos en materia de impuestos.  
     
- EU Fails to Support European Women Who Want More Children  
       
 
 
EL RELATIVISMO NO LLEVA A NINGÚN CONSENSO SANO
Hoy se tiende a buscar el consenso por encima de la verdad, como si la verdad fuese enemiga del consenso. Y como si el consenso se alcanzara si cada uno renuncia a ver su postura como “verdadera”, para relativizarla en el contexto de un mundo pluralista. Una mentira vestida de verdad se convierte en fuente de consenso, pero ésta a la larga revela su debilidad y su engaño. Por eso, en las discusiones sobre los grandes temas humanos, el consenso sólo merece ser alcanzado desde el compromiso sincero por buscar la verdad.  
     
- ¿El consenso o la verdad?  
       
 
 
ONG INDUCE A VIOLAR LA LEY CON TAL DE IMPLEMENTAR LA PRÁCTICA DEL ABORTO
Gynuity, la ONG que dirige la estrategia mundial del aborto químico, publica un documento en el que introduce la práctica del aborto de manera masiva y enseña cómo encubrir este delito. El documento consiste en inducir el consumo de un fármaco que inicia el proceso abortivo para luego terminarlo como atención de un aborto incompleto. Sería un aborto químico que la mujer podrá realizar en casa. Gynuity no oculta su deseo de que el aborto en América latina sea legal muy pronto.  
     
- ONG difunde práctica masiva de aborto químico y enseña a burlar leyes nacionales  
       
 
 
MENSAJE ESPECIAL PARA NUESTROS LECTORES
De parte de todo el equipo que colabora en la realización del presente boletín, le hacemos llegar nuestros mejores deseos de alegría y paz espiritual para esta Navidad, y que el año 2008 venga con muchos éxitos tanto en lo personal como en lo profesional. Aprovechamos para informarle que podrá encontrarnos nuevamente aquí a partir del próximo 10 de enero del 2008.  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org