BOLETIN # 278
 
 
10/01/2008
 
GRANDES DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS DEL 2007
Las diferencias genéticas que existen entre una persona y otra fue el gran acontecimiento científico destacado del 2007 que afectará la forma en cómo se tratan las enfermedades. El segundo gran descubrimiento fue la obtención de células madre a partir de células de la piel humana, que tienen las mismas capacidades de las células madre embrionarias. Con este descubrimiento se evitaría la eliminación de embriones humanos.  
     
- Cinco grandes descubrimientos del 2007  
       
 
 
LA FAMILIA ES EL AGENTE PRIMARIO PARA LA PAZ
Benedicto XVI señaló que "la familia es el agente primario de la paz; la negación o incluso la restricción de los derechos de la familia (...) amenazan a los mismos fundamentos de la paz". Convocó a incidir en la defensa y la importancia de la familia basada en el matrimonio entre hombre y mujer.  
     
- El Papa asegura que "negar o restringir los derechos de las familias amenazan los fundamentos de la paz"  
       
 
 
¿CUMPLE LA SUPREMA CORTE SU DEBER DE PROTEGER A TODO MEXICANO DESDE SU CONCEPCIÓN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó que la Constitución protege la vida desde el momento de la concepción, por lo que resulta extraña la dilación que ésta le ha dado a la resolución a las controversias promovidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República en contra de las reformas legales para despenalizar el aborto en el Distrito Federal aprobadas en abril del 2007 por la Asamblea de Representantes.  
     
- Que la Corte defienda la vida  
       
 
 
¡DESPIERTAN LOS ESPAÑOLES PARA DEFENDER A LA FAMILIA!
Más de dos millones de personas procedentes de familias de toda España se reunieron en la plaza de Colón, en el centro de Madrid en una “marcha para defender a la familia” y denunciar las leyes injustas e inicuas del gobierno de Zapatero. El mensaje principal ha sido: “¡Vale la pena trabajar por la familia; vale la pena trabajar por el ser humano!”.  
     
- El divorcio entre Zapatero y la plaza católica  
       
 
 
LOS NIÑOS SON EL PRESENTE Y EL FUTURO FELIZ PARA ALEMANIA
Para asegurar su presente y su futuro, Alemania necesita más niños y se lanza con una gran campaña publicitaria. Lo sorprendente es que este esfuerzo por cambiar la sensibilidad social sobre los hijos no procede del Estado y tampoco de la Iglesia, sino de la sociedad civil y muy particularmente de los medios de comunicación (los mismos que a menudo difunden modelos antifamiliares).  
     
- “Necesitamos más niños”, dice Alemania  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org