BOLETIN # 60
 
 
01/09/2003
 
USAID PROMUEVE HOMOSEXUALIDAD Y EXPLOTACIÓN INFANTIL
La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) promueve la actividad sexual de los niños en El Salvador y Guatemala para distribuir anticonceptivos, abortivos químicos y condones. En El Salvador, ofrecen programas que estimulan la actividad homosexual en los niños mientras que a las niñas les dan anticonceptivos químicos aún antes de su menstruación.
USAID y el Fondo de Naciones Unidas para la Población (FNUAP), violan la Constitución de El Salvador al administrar abortivos químicos a mujeres y niñas.
 
     
- USAID Exploits Children Overseas, And Here’s More Evidence to Prove It  
       
 
 
MUJERES DESTRUYEN LA FIGURA PATERNA CON LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Como resultado de una situación fomentada por el cambio de roles y la liberación femenina, en México más mujeres optan por la inseminación artificial con el objetivo de no comprometerse con un hombre para establecer una familia.

De esta manera, las madres quitan a su hijo el derecho a tener un padre, una familia y un ambiente de estabilidad que le permite crecer con seguridad, autoestima y dignidad. Al mismo tiempo lesionan la estructura de la sociedad.
 
     
- Paternidad Abstracta  
- Cuestiones Legales  
       
 
 
JÓVENES DE 14 AÑOS APELAN EL DERECHO A TENER RELACIONES SEXUALES
Una madre encuentra a su hija de 14 años en su recámara teniendo relaciones sexuales con un adolescente de su misma edad. El asunto llega a los tribunales y los defensores de los menores alegan que su derecho a la privacidad les permite tener relaciones sexuales argumentando que los menores tienen derecho a tomar decisiones importantes y una de estas, es tener relaciones sexuales.

Los “derechos de los niños” nuevamente son apelados para minar la autoridad de los padres a la vez que atentan contra el sano desarrollo, madurez emocional y la integridad de los menores al otorgarles una autonomía y libertad que por su misma edad no son capaces de manejar.
 
     
- Teens have right to have sex, lawyer argues  
       
 
 
OPONERSE A TODO TIPO DE CLONACIÓN ES ACTO DE CONGRUENCIA
Próximamente se reiniciará en la ONU la batalla por la clonación con debates en torno a dos propuestas: la de Costa Rica es prohibir todo tipo de clonación humana; la de Francia y Alemania es permitir la clonación terapéutica y experimental a un embrión humano vivo para después destruido. En un acto de congruencia ética y jurídica elemental, México debe co-patrocinar el proyecto de resolución de Costa Rica que prohíbe todo tipo de clonación humana.

En la sesión anterior, la delegación de México ante la ONU sostuvo una postura incongruente y violatoria de leyes y Constitución al patrocinar la propuesta franco alemana. Esperamos que en el 58º período de sesiones del Comité Legal de la Asamblea General reconsidere su postura y sea coherente con los principios y valores universales y las leyes de los mexicanos.
 
     
- Intervención de la Del. de México en el marco del gpo. de trabajo encargado de elaborar una Conv. Internacional contra la clonación de seres humanos con fines de reproducción  
- No a la clonación  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org