BOLETIN # 283
 
 
14/02/2008
 
LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEMENTARIDAD DEL HOMBRE Y LA MUJER
“Mujer y varón, la totalidad del humanum” es el tema del congreso convocado para celebrar el 20 aniversario de la encíclica Mulieris Dignitatem. Se habló de un nuevo feminismo, de la complementariedad del hombre y la mujer y del mayor desafío antropológico de esta época: la ideología de género.  
     
- Ideología de género amenaza a la persona humana, explica autoridad vaticana  
       
 
 
EL CONCEBIDO TAMBIÉN TIENE DERECHOS
La Jornada por la vida, la familia y México presenta un nuevo documento de singular trascendencia: La Declaración de los Derechos Humanos del Concebido. Reconoce al concebido de la especie humana como individuo y lo protege de toda violencia, discriminación, y experimentación. Apoyemos esta Declaración asistiendo y ayudando a promover y defender los también “derechos humanos” del concebido.  
     
- Todos los derechos para todos… ¡tenemos derecho!  
       
 
 
DENUNCIARÁN IDEOLOGÍAS CONTRA EL DERECHO A LA VIDA Y LA FAMILIA
El próximo 23 y 24 de febrero en Mexicali, México se realizará el VII. Congreso Internacional de Vida y Familia, donde se hablará sobre luchas y triunfos de vida y sobre las maniobras ideológicas que actualmente llevan a cabo organismos internacionales en contra del derecho a la vida y la familia.  
     
- Congreso pro-vida denunciará maniobras de la ONU contra la vida  
       
 
 
NUEVA PERSECUCIÓN CONTRA EL CRISTIANISMO
Siendo que la Cristiandad constituye una gran parte del humanismo por el que Europa es famosa, actualmente existen prejuicios, marginalización y hostilidad hacia todos los cristianos o cristiandad en general por parte de líderes de la Unión Europea y medios de comunicación.  
     
- Lanzamiento de la web: Cristianofobia en Europa  
       
 
 
LEGALIZAR EL ABORTO NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS SOCIALES
La legalización del aborto no lo hace seguro ni baja las tasas de mortalidad materna Un fracaso de la política global es que dirige gran parte de los recursos hacia agencias de planificación familiar que lejos de mejorar el sistema de salud y aspectos básicos para fortalecer la familia, promueven “servicios de salud sexual y reproductiva” en los cuales el aborto juega un papel central.  
     
- Si es legal, ¿Es seguro?  
       
 
 
LA EUGENESIA PROMUEVE LA DOMINACIÓN Y EL CONTROL
La bioética se enfrenta al progreso técnico cuando éste excede el ámbito ético. La vida es un don recibido y la paternidad enseña la “apertura a lo gratuito” mientras la eugenesia, por lo contrario, promueve una actitud equivocada hacia el mundo, la de dominación y control.  
     
- Contra la perfección. La ética en la era de la ingeniería genética  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org