BOLETIN # 284
 
 
22/02/2008
 
MÉXICO SEDE DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS 2009
En enero del 2009 México, será la sede del sexto Encuentro Mundial de las Familias, cuyo lema será “La familia formadora en los valores humanos y cristianos”. Los organizadores informaron sobre la posibilidad de la visita de Benedicto XVI.  
     
- México comienza a preparar el Encuentro Mundial de las Familias  
       
 
 
LA MADUREZ EN EL JÒVEN
Cuando a los jóvenes adolescentes se les da responsabilidad y la posibilidad de tratar con adultos, ellos aceptan el reto y aparece el “adulto que llevan dentro”. Pensar que su cerebro es inmaduro y que son incapaces de regular sus impulsos sexuales, es subestimar su capacidad para discernir.  
     
- El mito del cerebro inmaduro de los adolescentes  
       
 
 
CANDIDATOS AGREGAN EL ABORTO A SU AGENDA POLÍTICA
La moratoria de aborto presentada ante la ONU da pie para que los candidatos de países que están en campaña electoral agreguen este tema a su agenda política. Giuliano Ferrara, el italiano autor intelectual de la moratoria, anunció su candidatura con el fin de atacar el aborto desde un escaño político.  
     
- La moratoria del aborto gana audiencia política  
- Moratoria sobre el aborto, tras la moratoria sobre la pena de muerte  
       
 
 
ADMITE QUE LA CONDUCTA HOMOSEXUAL DIFUNDE EL SIDA
Según estadísticas oficiales de salud en los EEUU, el 70% de las personas que viven con VIH son homosexuales o bisexuales. Matt Foreman, director ejecutivo de la “National Gay and Lesbian Task Force” admitió que la conducta homosexual es la principal causa de la transmisión del virus del SIDA.  
     
- Líder homosexual sorprende a sus militantes: "El SIDA es una enfermedad nuestra"  
       
 
 
EL MATERIALISMO CIENTÍFICO CONTRA EL SER HUMANO
La ciencia y la biotecnología muestran desprecio por los aspectos éticos y espirituales del ser humano, desterrando al alma de su visión de la vida. Aseveran que los sentimientos, la conciencia, la imaginación y el pensamiento son, desde el punto de vista científico, meros “fenómenos cerebrales”.  
     
- Keeping Life Human: Science, Religion, and the Soul  
       
 
 
¿KOSOVO LIBRE Y SOBERANO?
A raíz de su reciente independencia de Serbia, Kosovo deberá redactar su nueva constitución. Organismos internacionales de derechos humanos de la ONU presionan para que se adopten conceptos emanados de ideologías que atentan contra la vida y la familia.  
     
- New Kosovo Constitution Threatens Unborn Children and the Traditional Family  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org