BOLETIN # 285
 
 
29/02/2008
 
PAÍSES DE LA UE DEFIENDEN AL NO NACIDO
Polonia y Malta aclaran en la ONU que no están de acuerdo en que el empoderamiento y equidad de la mujer incluya el aborto como derecho reproductivo. Por otra parte, Francia reconoce el estatus del embrión al decretar la Suprema Corte que los embriones que mueren antes de nacer pueden ser registrados civilmente y enterrados.  
     
- French Catholics Seek Legal Status for Embryos  
- UN Conference Sees Rare European Union Split Over Question of Abortion  
       
 
 
LÍDERES POLÍTICOS Y LEGISLADORES BRASILEÑOS POR LA VIDA
Brasil se convierte en ejemplo a seguir. Líderes políticos y legisladores se reunieron para defender la vida desde la concepción y presentaron un manifiesto al presidente Lula Da Silva y a los presidentes de las cámaras de diputados y senadores.  
     
- Legisladores y gobernantes brasileños firman manifiesto pro-vida  
       
 
 
DEFIENDEN A SUS HIJOS DE INFLUENCIA HOMOSEXUAL EN LIBROS DE PRIMARIA
Una de las estrategias que tienen los activistas, es promover la homosexualidad a través de los libros de texto antes de que los padres puedan inculcar sus propios valores. Afortunadamente, los padres de un condado de Virginia lograron con éxito retirar un libro de primaria que promovía la homosexualidad.  
     
- Virginia parents succeed against pro-homosexual book  
       
 
 
RELATIVISMO COMO LEY DE ESTADO; OPRESIÓN A LOS NO RELATIVISTAS
Massimo Introvigne, declaró que Europa vive un relativismo agresivo que puede llegar a destruir su cultura si se empeña en no reconocer sus raíces. Sin embargo, agrega, aún hay posibilidades de contrarrestarlo con los valores de su historia milenaria todavía vivos y presentes en las tradiciones cristianas arraigadas en la gente.  
     
- Massimo Introvigne: «Estamos en la fase del relativismo agresivo»  
       
 
 
PROPONEN UNA POLÍTICA DE PROMOCIÓN DE CULTURA DE FAMILIA
La primera política pública debería ser una política de cultura de familia que promueva la familia fundada en el matrimonio y abierta a la vida, puesto que las políticas sociales existentes no bastan actualmente para detener las crisis familiares.  
     
- La familia necesita una cultura renovada  
       
 
 
GRUPOS PRO-ABORTISTAS TRAS LOS RECURSOS DEL SIDA
Si se integran los programas de “Planificación Familiar” y el “Plan de Emergencia para el Alivio del Sida” (PEPFAR), el 70% de los grupos que integran este último, que son cristianos, renunciarán por razones de conciencia a los fondos del Comité para Asuntos Extranjeros. Se oponen a realizar esterilizaciones, proveer anticonceptivos abortivos y condones.  
     
- PEPFAR (Léase: Plan de Emergencia Pro-Aborto para la Reducción de la Abstinencia)  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org