BOLETIN # 287
 
 
15/03/2008
 
¿HASTA CUÁNDO DESPERTARÁ LA FAMILIA?
Las lesbianas convierten su maternidad en un asunto político mientras la familia sigue sin exigir una política familiar integral. Los grupos homosexuales se proponen abrir espacios en las leyes y “desestructurar el concepto de familia y el de matrimonio para dar cabida a conceptos basados en la diversidad familiar y dejar atrás la noción de familia nuclear”.  
     
- Maternidades lésbicas, asunto político que debe legislarse: Sara Espinosa  
       
 
 
SEMANA CRUCIAL EN LA ONU
En las negociaciones finales de la 52da. Sesión de la Comisión de Status de la Mujer en la ONU uno de los temas más trascendentes ha sido el intento de omitir del documento final el controversial término “derechos sexuales y de salud reproductiva” ya que este incluye el aborto.  
     
- Pro-Lifers Mostly Win at Annual UN Commission on the Status of Women  
       
 
 
DE LA DEMOCRACIA INSTITUCIONALIZADA AL TOTALITARISMO
Las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas para fines de poder cuando la democracia se aleja de las verdades y principios que guían y orienten la acción política. De este modo, la democracia se precipita por la pendiente que lleva al totalitarismo.  
     
- Democracia y relativismo ético  
       
 
 
EN MÉXICO ¿LAICIDAD O LAICISMO?
Discuten un proyecto de ley que pretende establecer como obligatoria la laicidad en los funcionarios públicos y sancionar a aquellos que no se apeguen a ésta. Esta propuesta concibe la «laicidad» más bien como «laicismo», es decir, como hostilidad o indiferencia del Estado ante la religión de un país cuya población el 90% es católica.  
     
- México: Proyecto de ley busca castigar a funcionarios que no respeten la «laicidad»  
       
 
 
LA DESINFORMACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En la actualidad los medios de comunicación ya no cumplen con su función de presentar la noticia, explicarla y ser un factor de educación social. Hoy por ganarse una exclusiva y hacerse de más auditorio, reinventan la información, creando eventos que muchas veces no coinciden con la realidad. Su prioridad no es ni la información ni la ética sino el dinero.  
     
- Pan y circo: cuando algunos medios de comunicación inventan las noticias  
       
 
 
CONSECUENCIAS DE UNA EDUCACION SEXUAL DEFICIENTE
La educación sexual, impartida en el 75% de las escuelas públicas ha fallado. En los Estados Unidos, más de 3 millones de jovencitas entre los 14 y 19 años están infectadas de una o varias enfermedades de transmisión sexual.  
     
- CDC study illustrates need for abstinence focus, says advocate  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org