BOLETIN # 290
 
 
11/04/2008
 
ENGAÑOSA POLITICA FAMILIAR PROMUEVE EL ABORTO EN EUROPA
El Consejo de Europa pretende la despenalización del aborto en todos los países de la Unión Europea como una falsa política “a favor de la familia”. Destaca que la falta de centros de salud y médicos dispuestos a practicar un aborto, y las trabas burocráticas, “restringen” el acceso a “este derecho”.  
     
- El Consejo de Europa pretende amparar el aborto  
       
 
 
AVANZA LA CONCILIACIÓN FAMILIA Y TRABAJO
Nuria Chinchilla, promueve la conciliación entre la vida familiar y laboral en las empresas y la política en España. Gracias a su labor la conciliación está en lo más alto de las estrategias corporativas para retener y atraer talento en las empresas.  
     
- Stanford publica un caso sobre la influencia de Nuria Chinchilla en la conciliación  
       
 
 
LA ABSTINENCIA Y LA FIDELIDAD PREVIENEN EL SIDA
Chris Smith, republicano por New Jersey, dio a conocer evidencias "innegables" del éxito que los programas de prevención del SIDA han tenido en África cuando están basados en la abstinencia y la fidelidad.  
     
- Abstinencia y fidelidad son claves contra el SIDA, precisa parlamentario de EEUU  
       
 
 
MEDIDAS LEGALES EN DEFENSA Y FORTALECIMIENTO DEL MATRIMONIO
Retoma preeminencia el “matrimonio clásico”, basado en la monogamia, heterosexualidad, la estabilidad, la formalización, la orientación hacia la prole y la libertad en la emisión del consentimiento.  
     
- El «matrimonio clásico» está de vuelta, constata Rafael Navarro Valls  
       
 
 
SOLIDARIZARSE EN FAVOR DE LOS EXCLUIDOS
Un llamado de solidaridad ecuménica, acción y vinculación con organismos de la sociedad civil e instancias gubernamentales, es lo que contiene el reciente documento de obispos mexicanos para trabajar a favor de las personas que viven con VIH y SIDA y sus familias.  
     
- Atención pastoral a nuestros hermanos y hermanas que viven con VIH y sida  
       
 
 
ESTRATEGIA PARA IMPONER LOS DERECHOS LÉSBICOS-GAY
La típica postura de las comunidades lésbico-gay es presentarse como víctimas de un sistema de derecho que “supuestamente” les discrimina y margina. La realidad es que se imponen sobre los derechos de la mayoría de los ciudadanos. Los legisladores no deben dejarse manipular por estos grupos que discriminan y victimizan al resto de la población.  
     
- Grupo legislativo plural presenta seguridad social para parejas del mismo sexo  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org