BOLETIN # 292
 
 
25/04/2008
 
“BELLA”
Una película que pese a su escaso presupuesto, ganó el Peoples Choice Award en el festival de Toronto y roba el corazón de aquellos que la ven. La clave de su éxito: Realzar la capacidad del ser humano para sacar lo mejor de sí mismo en beneficio de sus semejantes. ¡Hacen falta más películas como ésta!  
     
- ¡Sí se puede! Bella, la película  
       
 
 
SOSTIENEN QUE EL ESTATUS DE SER HUMANO TIENE SU INICIO EN EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN
Dos filósofos publican libro basado en principios científicos y filosóficos a favor del estatuto humano del embrión. Descartan la teoría del consecuencialismo por no ser lícito sacrificar seres humanos por un bien mayor.  
     
- El embrión, mucho más que un puñado de células  
       
 
 
REDESCUBRIR EL VALOR DEL MATRIMONIO, INSTITUCIÓN BASE DE LA SOCIEDAD
“El problema principal de la vida matrimonial no es psicológico, físico, sexual, económico, social, ni político sino el amor y ese es básicamente un asunto espiritual", indicó Manuel Rodríguez Canales, autor de libro "Vida Espiritual en el Matrimonio". En él invita a parejas casadas a descubrir la inmensa riqueza de la vocación a la que han sido llamadas, ahondando en su vida interior.  
     
- Universidad peruana publica libro sobre vida espiritual en el Matrimonio  
       
 
 
VALE LA PENA INVERTIR EN REDUCIR EL DIVORCIO
Un economista realizó un estudio que calcula que el divorcio en Estados Unidos, ha costado más de un billón de dólares en los últimos 10 años. Menciona que si se invierte en programas que consigan reducir las rupturas tan solo un 1%, sería para el Estado un ahorro de 1,100 millones de dólares.  
     
- Una década de divorcios le ha costado al contribuyente norteamericano 1 billón de dólares  
       
 
 
NIÑOS TRANSGÉNERO
Un hospital pediátrico de Boston ofrece a pacientes de 10 años terapia de cambio de sexo, según sus deseos. Además de mostrar la escasa ética por parte de los médicos al ofrecer esos servicios, habría que preguntarse cómo un menor puede tomar una decisión de tanta trascendencia cuando no ha alcanzado aún la madurez física y psicológica para tomar tal determinación.  
     
- Sex-change therapies on children 'beyond the pale'  
       
 
 
EL HAMBRE MUNDIAL ES UNA REALIDAD Y GENERA IRA
La liberación del mercado de los alimentos con su consecuente alza de precios, la utilización de la producción agrícola como bio-combustibles y el alza del precio del petróleo que imposibilita transportar alimentos, son los tres principales detonantes del actual hambre en el mundo. Urgen medidas para solucionar problemas estructurales del sistema global de ayuda alimentaria.  
     
- Revuelta contra el hambre  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org