BOLETIN # 293
 
 
02/05/2008
 
MÉXICO. EL EJERCICIO DE UN DERECHO NUNCA SE OPONE AL DE UN TERCERO
A un año de legalizado el aborto en el Distrito Federal más de 7,800 veladoras se encendieron en memoria de los niños abortados y las mujeres que se han sometido a esta práctica. Los miembros del Grupo Vive, manifestaron que no se puede hablar de derechos humanos si se niega el derecho más elemental, el derecho a la vida.  
     
- Jóvenes rinden masivo homenaje a víctimas del aborto en México  
- ¿Sienten?, ¿les duele?...  
       
 
 
RELATIVISMO Y LAICISMO SON ALGUNAS CAUSAS DE LA CRISIS EDUCATIVA ACTUAL
Estos y otros factores han minado la capacidad educativa de la familia y la escuela. El relativismo crea escepticismo ante toda verdad que no provenga de la ciencia empírica; el laicismo excluye la religión de los diversos ámbitos de la sociedad. Ante esto se propuso en el I Congreso Internacional de “Educación Católica para el siglo XXI” que las nuevas generaciones reconozcan “la primacía de los valores del espíritu y de la moral sobre aquellos del ámbito material y económico”.  
     
- El prefecto de la Congregación para la Educación Católica alerta de que la influencia de los medios sustituye la transmisión tradicional de valores  
       
 
 
PIDEN MORATORIA EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA VIRUS DE PAPILOMA HUMANO
Esta campaña, promovida precipitadamente por el ministerio de sanidad en España para vacunar jovencitas de 12 a 16 años, ha sido cuestionada por algunos grupos de la sociedad. Éstos señalan que no se ha comprobado su eficacia en la prevención del cáncer de cuello de útero ni se conoce lo suficiente su seguridad. En Europa y Estados Unidos se ha denunciado repetidamente la estrecha relación entre las empresas farmacéuticas y algunos agentes expertos de diferentes organismos de control y evaluación de los medicamentos.  
     
- Lo que no nos cuentan sobre la vacuna del papiloma humano  
       
 
 
OTORGAN “DIGNIDAD” A PLANTAS Y ANIMALES SOBRE LA DIGNIDAD HUMANA
El parlamento suizo aprobó una ley que alienta la defensa de la “dignidad” de las plantas y otorga derechos a los animales. Es incongruente que por un lado establezca el modo en que debe ser tratado el ganado o determine qué tipo de investigación respeta la “dignidad de las plantas” y cuál no, mientras que por otro muestra una falta de respeto hacia la vida de los no nacidos.  
     
- Tras liberalizar aborto, Suiza confiere derechos sin precedentes a plantas y animales  
       
 
 
BIO-COMBUSTIBLES VS. ALIMENTACIÓN HUMANA
Piden se tomen medidas para evitar que la producción de bio-combustibles no cause un incremento en los precios de la comida hasta el punto de tener una amenaza de hambruna en muchos países. La producción de biocombustibles no debe provocar un decremento en los productos agrícolas destinados para el mercado de la alimentación. Lo fundamental debe ser el abasto de alimentos a la población.  
     
- Holy See: Biofuels Shouldn't Block Right to Food  
       
 
 
CAMUFLAN LA INDUSTRIA DEL ABORTO COMO LABOR HUMANITARIA
El autor del libro “El imperio de la muerte”, David Fresno recopiló una gran cantidad de información que revela parte del movimiento de dinero que la industria del aborto genera. Menciona que existe “una alianza global entre las industrias del aborto, de los anticonceptivos y determinados grupos de presión ideológica” a favor del aborto y la ideología de género.  
     
- El aborto es un gran negocio  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org