BOLETIN # 294
 
 
09/05/2008
 
“DIGNIDAD HUMANA Y BIOÉTICA”
Es el título de un importante reporte del Comité de Bioética de la Presidencia de EEUU elaborado por un grupo interdisciplinario de intelectuales que reflexionan sobre la dignidad humana. Para explicar al hombre, es preciso ir más allá de las ciencias empíricas y buscar en la antropología, la metafísica y la teología.  
     
- PEOPLE IN THE USA ARE ONCE AGAIN TALKING ABOUT HUMAN NATURE AND EVEN SOUL.  
- Human Dignity and Bioethics:Essays Commissioned by the President's Council on Bioethics  
       
 
 
PRESENTAN OPCIONES PARA EVITAR EL ABORTO EN LA CAPITAL MEXICANA
Acceso a una serie de prestaciones médicas, adopción y una pensión económica son algunas de las propuestas que el Colegio de Abogados Católicos de México ha elaborado en conjunto con partidos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y por integrantes de la Comisión de Justicia. Estas opciones impedirán que el aborto sea la única opción para la mujer que tenga un embarazo no deseado.  
     
- Proponen adopción y pensión económica para evitar abortos en México  
       
 
 
DENUNCIA QUE NUEVA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA DECONSTRUYE LA FAMILIA
El presidente del Instituto de Política Familiar de España señala que la actual política del gobierno “deconstruye” la familia pues pretende “la implementación de leyes regresivas sobre la familia, vida y educación. Defendió la función educativa “insustituible de la familia” por ser ésta la principal transmisora de los valores.  
     
- Función educativa de la familia es insustituible, subraya IPF  
       
 
 
“EL HIJO NO ES UN DERECHO, SINO UN DON”
Un creciente número de niños, actualmente adultos están expresándose de manera rotunda en contra de la forma en que vinieron a la existencia. La consecuencia del uso de la fertilización in vitro es la confusión de identidad. El niño tiene derecho a conocer a sus padres y a ser criado por un padre y una madre y este derecho no se respeta cuando el padre es un donante. Se advierte que esto daña gravemente a los niños como a la sociedad al crearse tipos cada vez más extraños de relaciones familiares.  
     
- Convulsiones familiares provocadas por la fecundación in vitro  
       
 
 
LO MODERNO NO SIEMPRE ES LO MEJOR
Una de las cosas que más identifica al pueblo mexicano es el amor que profesa a sus hijos desde antes de nacer. Este tiene su raíz genética y cultural desde la época pre-colombina. Conservar esa identidad cultural de pueblo generoso que ama y se abre a la vida requiere del esfuerzo de todos.  
     
- El Pueblo que más ama a sus hijos  
- Arman festejo por la vida  
- 25 de mayo, manifestación a favor de la vida en México  
       
 
 
ACUDEN A ESTRENO DE PELÍCULA ANTE EL DESCONCERTANTE DISGUSTO DE LOS PRODUCTORES
No es el tamaño, ni la opinión, ni la percepción mayoritaria lo que determina qué es una persona y qué es lo que las hace personas. Este es el mensaje positivo que proyecta la película “Horton hears a Who!” y que ha sido tomado por los grupos a favor de la vida como una forma atractiva de presentar su causa en su verdadera proporción. Sus autores y productores, de tendencia política de izquierda, niegan rotundamente que sea ése el sentido que deseaban darle a la película.  
     
- Horton: una película Pro-Vida más allá de cualquier debate  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org