BOLETIN # 295
 
 
16/05/2008
 
PELIGRAN LOS VALORES Y LOS DERECHOS HUMANOS
Janne Haaland Matlary advierte que el grado de relativismo y subjetivismo que existe en occidente es tan elevado que no existen, desde el punto de vista antropológico, los “valores fundamentales”. Denuncia que lo “políticamente correcto” impone pseudos derechos humanos.  
     
- Relativismo y opción por corrección política impone pseudos DDHH, advierte experta  
       
 
 
DESPENALIZAN ADULTERIO EN MÉXICO
La derogación de esta ley se basa en el argumento de que es prácticamente imposible demostrarlo y que tiene un tratamiento penal divergente en el país. ¿No estarán promoviendo un mayor relajamiento moral de la sociedad que pueda desatar más violencia?  
     
- Legisladores despenalizan el adulterio en el país  
       
 
 
EL FEMINISMO NO IGUALA, ANTAGONIZA
En una conferencia en la McGill University, la periodista canadiense Bárbara Kay hace un recuento de la historia del feminismo concluyendo que la mujer al tratar de igualarse al varón solo ha conseguido crear su aversión a él (misandria).  
     
- El nuevo sexo discriminado  
       
 
 
LA SOBREPOBLACIÓN MUNDIAL ES UN MITO
En su libro “Population Control”, Steve Mosher analiza los orígenes, desarrollo e inculturación del mito de la sobrepoblación. Da a conocer las formas en que se ha impuesto el control natal en los países en desarrollo y las consecuencias que enfrentaremos por las bajas tasas de natalidad. Propone medidas para suavizar el impacto de la crisis poblacional.  
     
- Los Costos del Control Natal  
       
 
 
NO A LA EUGENESIA, SÍ A LA VIDA
La historiadora Italiana Lucetta Scaraffia expone que la eugenesia “trata en sustancia de transformar la definición de humanidad, que hasta ahora comprendía a todos los seres humanos, dividiéndolos en individuos de serie A, que tienen el derecho de vivir; y aquellos de serie B, imperfectos y por tanto anormales que no tienen derecho a vivir".  
     
- Experta italiana advierte del peligroso horizonte de la eugenesia  
       
 
 
PIDEN INTRODUCIR PERSPECTIVA DE FAMILIA EN LA POLÍTICA SOCIAL DE CATALUÑA
El Instituto de Política Familiar (IPF), propone introducir una perspectiva de familia en una Consejería de la Mujer que no promueva la ideología de género e intereses minoritarios y sí resuelva los problemas reales.  
     
- Exigen modificar proyecto que no protege realmente a la mujer  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org