BOLETIN # 297
 
 
30/05/2008
 
LA FICCIÓN HECHA REALIDAD
El Parlamento Británico aprueba leyes contra la familia y la dignidad del ser humano. Niega el derecho del niño a tener un padre y una madre, aprueba la fertilización de embriones para parejas de lesbianas, homosexuales y madres solteras. También, la fertilización de embriones híbridos (humano-animal) y de “hermanos medicamento” como recurso para niños enfermos.  
     
- Women win right to children without fathers  
       
 
 
“EL RETORNO DE LA FAMILIA”
Se advierte al observar, en varios países, un notorio esfuerzo jurídico orientado a defender las características propias del matrimonio ante su notable desestabilización así como frente a modelos de uniones homosexuales.  
     
- La familia "tradicional" sigue siendo vista como el "modelo ideal de familia"  
       
 
 
CUENTO PSEUDOCIENTÍFICO QUE DESTRUYE AL HOMBRE
El mito del crecimiento poblacional se ha convertido en una ideología racista, eugenésica, con una gran dosis de ignorancia demográfica y matemática. Para contrarrestarlo, es necesario educar a la sociedad y a los gobernantes para ver a los seres humanos como fuentes de posibilidades infinitas, dignos de ser apreciados y no tratarlos como lastres para ser destruidos.  
     
- PRI celebra y la da la bienvenida a un miembro más de la comunidad humana  
       
 
 
DUDAN QUE EMBRIONES HÍBRIDOS PUEDAN TRATAR MALES INCURABLES
En Inglaterra se aprobó una ley que permite la investigación con células de embriones humano-animal con el supuesto fin de salvar vidas. Expertos opinan que esta justificación se basa en falsas expectativas; dudan que esos embriones puedan dar información útil sobre enfermedades humanas.  
     
- Beware false promises  
       
 
 
LA EUGENESIA PRENATAL ES DISCRIMINATORIA
Pese a los grandes avances para erradicar la discriminación por raza, sexo, religión y últimamente, la del genoma, hoy en día, existe otro tipo de discriminación, la eugenesia prenatal, que dirige un diagnóstico hacia la eliminación y no al tratamiento del bebé en gestación.  
     
- La nota de corte de la criba genética  
       
 
 
¿MEJORARÁ EL NIVEL EDUCATIVO EN MÉXICO?
“Serias dificultades para analizar datos y experimentos”, esa fue la valoración que en el año 2006 dieron a los estudiantes mexicanos por parte del Programa para la Valoración Internacional de Estudiantes. ¿No será ya el momento de hacer cambios de fondo en el sistema educativo nacional, comenzando por erradicar vicios de índole político en el sistema magisterial?  
     
- Educamos loros... ¡pobre pueblo!  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org