BOLETIN # 299
 
 
13/06/2008
 
ESPERANZA PARA CURAR ENFERMEDADES CEREBRO-DEGENERATIVAS
Científicos han identificado moléculas específicas en el cerebro que son responsables de activar o desactivar células madre cerebrales. Cuando éstas son “despertadas”, pueden transformarse en neuronas y reparar tejido cerebral dañado.  
     
- Brain stem cells can be awakened, say scientists  
       
 
 
JUEGOS DE COMPUTADORA, ENTRENAN FUTURAS MÁQUINAS DE MATAR
Alemania considera prohibir juegos de computadora violentos donde se recompensa por matar y torturar; la destrucción y el asesinato se experimentan como entretenimiento y fascinación. Estos “juegos” son desarrollados como simuladores de guerra pueden acabar con las inhibiciones para matar.  
     
- Los videojuegos violentos destruyen la compasión  
       
 
 
FAMILIA-TRABAJO: DOS BIENES IRRENUNCIABLES
La familia es la institución más importante de la humanidad. El trabajo es ley de vida. Conciliarlos es un reto para el hombre y muy especialmente para la mujer que hoy trabaja dentro y fuera del hogar y es protagonista y pilar de cambio social desde la familia y desde la sociedad.  
     
- Familia y Trabajo  
       
 
 
REMEDIOS QUE MATAN
Proponen terminar la estigmatización contra los enfermos de VIH-SIDA promoviendo los derechos de las “minorías sexuales”, “trabajadores sexuales” (prostitutas/os) y despenalizando la sodomía y la prostitución en reunión en la ONU.  
     
- Role of Family and Faith-Based Organizations Largely Ignored at UN AIDS Meeting  
       
 
 
EL AMOR ESPONSAL NO SE PUEDE SUSTITUIR
En una cultura sometida al predominio del tener sobre el ser, la vida humana corre el riesgo de perder su valor. Se propone que los jóvenes "puedan aprender el verdadero sentido del amor y se preparen con una adecuada educación a la sexualidad, sin dejarse distorsionar por mensajes efímeros que impiden alcanzar la esencia de la verdad que está en juego".  
     
- La técnica no puede sustituir al acto del amor esponsal  
       
 
 
ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI
Pese a que la esclavitud siempre se ha considerado algo del pasado, hoy en día 218 millones de niños y niñas alrededor del mundo son esclavizados. Estudio menciona que en Europa alrededor de 40 millones de niños y niñas son explotados bajo las peores formas de trabajo infantil doméstico.  
     
- Esclavitud infantil doméstica en hogares de Francia y Reino Unido  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org