BOLETIN # 300
 
 
19/06/2008
 
¿CUANDO EMPIEZA LA VIDA HUMANA?
Es falso decir “no sabemos cuándo comienza la vida humana”. Ningún texto, diccionario o autoridad en el campo de la embriología humana, niega que la vida del ser humano comience en la concepción, fertilización o fecundación. En caso de duda se debe optar por favor de la vida, de lo contrario se estaría actuando con intención criminal.  
     
- EN DEFENSA DE LOS EMBRIONES HUMANOS.  
       
 
 
LA PERSONA COMO CENTRO DE LA ECONOMÍA
El factor más relevante para impulsar la economía es el capital humano. Un país sin personas no contará con el capital humano ni con la mano de obra necesaria para generar riqueza. Sólo con familias numerosas se resuelve el problema de la pobreza en el mundo.  
     
- Lo dice el Nobel de Economía, G.S. Becker: la familia es la base de lo económico  
       
 
 
AMOR HEROICO A SU HIJA NO NACIDA
Por su amor y el deseo de dar vida siendo madre, una joven estrella de voleibol que fue considerada la mejor deportista de Polonia, enferma de leucemia y muere al postergar un transplante de médula ósea para permitir el nacimiento de su hija.  
     
- Heroica atleta polaca murió por salvar a su hija no nacida  
       
 
 
LA VERDAD LA HACE LIBRE
Por ella se despenalizó el aborto en EEUU. Hoy en su testimonio para un comercial de TV narra como fue manipulada a los 21 años para promover la agenda abortista. Arrepentida, dedica su vida a preservar la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.  
     
- Norma McCorvey of Roe v. Wade Abortion Case Makes First Pro-Life TV Ad  
       
 
 
ADVIERTE SOBRE EMERGENCIA EDUCATIVA
Benedicto XVI da pautas para combatir en las escuelas católicas, un relativismo penetrante y agresivo que destruye la sociedad y la cultura al introducir una división entre verdad y fe.  
     
- La emergencia educativa que ha detectado el Papa  
       
 
 
LA AUSENCIA DEL PADRE CAUSA CRISIS EN LA FAMILIA
La falta del padre tiene consecuencias negativas sobre la estructuración psíquica de los individuos y sobre la sociedad: debilitamiento de la imagen masculina, trastornos de la filiación, aumento de las conductas adictivas, pérdida del sentido de los límites, dificultades para socializar, etc.  
     
- Sin padre no hay familia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org