BOLETIN # 55
 
 
10/09/2003
 
LIMITAR EL CAPITAL HUMANO DE MÉXICO NO ES UNA BUENA NOTICIA
Disminuye el ritmo de crecimiento de la población en México. En lo que va de este gobierno, la tasa de fecundidad se redujo de 2.4 a 2.2 hijos por mujer.

El Presidente Fox dice que su política de control demográfico es responsable y humanista, sin embargo, es irresponsable porque estamos llegando al índice de no reposición demográfica y esto puede ser la ruina de México y es antihumanista porque es el capital humano, lo que su política antidemográfica está atacando.
El Presidente está mal asesorado, por lo tanto, su política social está equivocada. No es limitando el número de mexicanos a través de la esterilización se sus mujeres como se invierte en capital humano sino aplicando una buena política familiar que potencie a los mexicanos para el verdadero desarrollo.
 
     
- Palabras del Presidente Fox durante la presentación del Informe de Ejecución del Programa Nacional de Población 2001-2006  
       
 
 
TRAS 25 AÑOS DE FERTILIZACIÓN ‘IN VITRO’
Celebran que en los últimos 25 años han nacido más de un millón de bebés de probeta.

No se dice que para que el millón de bebés pudiera nacer murieron 20 millones de embriones humanos.
 
     
- Celebran cumpleaños `in vitro´  
       
 
 
LA INFIDELIDAD POR INTERNET DESTRUYE EL MATRIMONIO
Una nueva forma de infidelidad por Internet relacionada con uno de cada tres divorcios en Estados Unidos.  
     
- Infidelity Growing Because of the Internet  
       
 
 
LA PROFECÍA DE PABLO VI EN «HUMANAE VITAE»
Defiende la dignidad de los cónyuges y advierte contra teorías maltusianas promovidas por gobiernos y organismos internacionales que buscan imponer a las parejas el número de hijos con métodos artificiales de control demográfico, particularmente entre los países del tercer mundo.  
     
- La profecía de Pablo VI en la «Humanae Vitae»  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org