BOLETIN # 302
 
 
03/07/2008
 
¿EL ORIGEN DE LA RAZÓN HUMANA ES IRRACIONAL?
¿Proviene de una razón creadora o de la irracionalidad? La paradoja es: ¿Puede la falta de razón producir un cosmos matemáticamente ordenado, así como también el ser humano y su razón? Pero entonces la razón humana sería un resultado casual de la evolución y, por tanto, también algo irracional.  
     
- Creación y evolución, el libro del Papa y sus alumnos publicado en español  
- Finding Design in Nature  
       
 
 
¿SON LOS HIJOS “PROPIEDAD” DE LA MADRE?
Hay casos de rompimiento matrimonial en donde los hijos y el padre son víctima. Cuando la madre trata de quitarle al padre los hijos, no se da cuenta de está quitando a sus hijos el padre. Tanto derecho tienen ambos padres de estar con sus hijos, de cuidarlos y educarlos, como los hijos de tener a ambos padres y amarlos.  
     
- Cuando mamá trata de lastimar a papá  
       
 
 
LA EUTANASIA NO ES SOLUCIÓN SINO PROBLEMA
Hacer creer a personas mayores y enfermos que si dejan de vivir ya no serán un problema es un "ataque a la dignidad humana y a la civilización".  
     
- El Secretario de la CEE afirma de la eutanasia que "la solución no es la muerte, sino la vida bien admitida hasta el final"  
       
 
 
EMBRIONES HUMANO-ANIMAL UNA REALIDAD
Otorgan la primera licencia para crear embriones híbridos humano-cerdo para estudiar las enfermedades del corazón a un mes de que la Casa de los Comunes de Gran Bretaña aprobó esta experimentación genética.  
     
- Human-pig hybrid embryos given go ahead  
       
 
 
EL VALOR CÍVICO ABANDONA AL MUNDO OCCIDENTAL
Alexander Solyenitzin ha combatido tanto al comunismo soviético como al modo de vida consumista y deshumanizado del mundo occidental. El materialismo y a la negación de toda trascendencia en el ser humano ha liquidado la esencia espiritual del hombre que ya no puede distinguir entre la libertad de hacer el bien y la libertad de hacer el mal.  
     
- Un disidente permanente que no pierde la esperanza: Solyenitzin  
       
 
 
EL FUTURO DE UNA SOCIEDAD PENDE DE LA EDUCACIÓN
El primer ministro escocés es un político que piensa a futuro. Está convencido de que hay que poner en el centro de la educación los valores ya que el verdadero progreso de una sociedad está en la buena formación de la conciencia moral de sus ciudadanos.  
     
- Una propuesta fuera de moda  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org