BOLETIN # 303
 
 
10/07/2008
 
V ANIVERSARIO
Al cumplir hoy 5 años y 303 ediciones el boletín electrónico Haz Política, agradece a sus suscriptores de México, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Australia. Invita a sus lectores a celebrar regalando una suscripción a alguien que guste de estar informado de los hechos que impactan a la cultura, la familia y la vida, al derredor del mundo.  
     
- Boletín Haz Política, Número 1  
       
 
 
“LA CULTURA Y EL SENTIDO DE LA VIDA”
El filósofo Alfonso López Quintás nos advierte en este su nuevo libro que es necesario pensar con rigor para no caer en la trampa de los términos “talismán” que manipulan a las personas. Designa el término cultura a las actividades que fomentan el desarrollo pleno del ser humano.  
     
- Alfonso López Quintás:«Responsabilidad es responder a los grandes valores»  
       
 
 
AMNISTÍA INTERNACIONAL Y EL ABORTO EN MÉXICO
Apelando a los tratados internacionales firmados por México, este organismo transgrede la soberanía nacional al solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que defienda el derecho al aborto en México. Estos tratados han sido firmados a nombre de México por comités formados por miembros de organizaciones no gubernamentales a favor del aborto que no traducen el pensar y sentir de la mayoría de los mexicanos.  
     
- Amnesty International Pushes Mexican High Court to Uphold Legal Abortion  
       
 
 
COSIFICAN A LOS SERES HUMANOS
El gobierno de India implementa una ley para regular la “maternidad de alquiler” (maternidad subrogada) y lucrar con ella como “industria” floreciente. En Francia se ha presentado un proyecto de ley similar, sin embargo aún existen conciencias que disciernen sobre el verdadero valor y dignidad del ser humano y se oponen a su cosificación.  
     
- Proxy womb law set for birth  
- Francia: críticas al proyecto de legalización de las “madres de alquiler”  
       
 
 
¿QUIÉN GOBERNARÁ LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA?
Desde el principio de su campaña, Barack Obama ha tenido el apoyo de los sectores más pro-abortistas de su país y en pago ha prometido aprobar una ley que derogue todos los límites del aborto al declararlo como derecho constitucional. ¿Conocen los norteamericanos su verdadero ideario político?  
     
- ¿Dedazo en Estados Unidos?  
       
 
 
SIMIOS 1 - HUMANOS 0
Una comisión del Parlamento Español aprobó una moción de adherencia al Proyecto Gran Simio y adecuar su legislación a los principios de este proyecto que busca se reconozcan “derechos morales fundamentales” a chimpancés, orangutanes y gorilas. Uno de los ideólogos de este proyecto es Peter Singer, quien niega el derecho a la vida al bebé humano de pocos días, porque lo considera sin conciencia.  
     
- El Proyecto Gran Simio, tomado en serio  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org