BOLETIN # 304
 
 
17/07/2008
 
LA INVALUABLE PRESENCIA DE PAPÁ
Estudios revelan que el involucramiento del padre en la vida de sus hijos contribuye a que éstos tengan un mayor desarrollo cognitivo, obtengan autonomía psíquica, y adquieran su identidad sexual.  
     
- Father Involvement Benefits Infants' Cognitive Development  
- Papá, el mejor psicólogo  
- Por qué las chicas necesitan el cariño y la autoridad de su padre  
       
 
 
POLONIA AMA LA VIDA Y LA DEFIENDE
El pueblo polaco rechaza la práctica del aborto. Pese a las presiones de la ONU y de la Unión Europea, Polonia se convierte en el primer país que rechaza democráticamente una ley pro-aborto y aprueba otra que protege la vida humana desde su concepción.  
     
- El aborto fue un instrumento de opresión del nazismo y el comunismo  
       
 
 
LA DIGNIDAD HUMANA ES DERECHO INALIENABLE
Ignorar los derechos humanos de los más débiles no es progreso; es un retroceso hacia las etapas más oscuras de la historia humana. Las ideologías no deben trasgredir la dignidad del ser humano en su etapa embrionaria ni inferir derechos a los animales.  
     
- Dignidad humana no se subordina a intereses ideológicos, recuerda Cardenal García-Gasco  
       
 
 
LAS MEJORES PRÁCTICAS CONTRA EL SIDA
Pese a que Uganda disminuyó el índice de SIDA de 18% a 6.7%, con abstinencia, fidelidad matrimonial y apoyo gubernamental, fuertes intereses se empeñan en ocultar este logro para promover el uso del condón.  
     
- La abstinencia no es contagiosa  
       
 
 
CONTRA EL SUICIDIO ASISTIDO
Aprobar el “derecho a morir” aumenta el riesgo de que las personas pongan fin a su vida. Aunque existen argumentos sólidos contra la eutanasia y el suicidio asistido, es fuerte el impacto emocional que tienen los dramáticos llamamientos de los enfermos terminales.  
     
- Continúan las presiones a favor del suicidio asistido  
       
 
 
COHABITACIÓN, SERIO PROBLEMA SOCIAL
Las parejas que cohabitan antes del matrimonio tienen mayores índices de violencia física y más probabilidades de divorcio por tener menor sentido de identidad de pareja, de sacrificio por el otro y de proyección a largo plazo. La inestabilidad del hogar causa sufrimiento psicológico a los hijos y los hace proclives a la delincuencia.  
     
- Un estudio revela los peligros de la cohabitación  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org