BOLETIN # 305
 
 
25/07/2008
 
RECONOCIMIENTO LEGAL PARA HIJOS NO NACIDOS
Madres americanas obtienen reconocimiento legal para sus hijos abortados por causas naturales. Francia permite que sean inscritos en el Registro Civil todos los concebidos nacidos sin vida. ¿Habrá esperanza para aquellos cuya vida pende de una legislación que les reconozca su personalidad de seres humanos hasta que termine su gestación?  
     
- Un documento de identidad para los no nacidos  
       
 
 
UN LLAMADO AL DON DEL AMOR
El ataque a las estructuras tradicionales de España ha “arrastrado hasta el despeñadero a la escuela básica del amor, núcleo fundamental para el desarrollo del ser humano”. Por esto, se exhorta a las mujeres a que vivan el orgullo de ser esposa, madre, hija y hermana, y a que contagien el don maravilloso del amor que da todo sin la condición de recibir.  
     
- La hora de la familia  
       
 
 
MÁS ÉXITOS EN EL USO DE CÉLULAS MADRE ADULTAS
Se constata que la investigación y utilización de células madre adultas son la vía idónea para la cura de muchos males: la cura de un cáncer de piel; la creación de moléculas capaces de estimular células madre del sistema nervioso hasta su maduración; la reconstrucción de mamas a partir de células madre de la grasa y la curación del Parkinson en ratones.  
     
- Curan un cáncer de piel con células clonadas del propio paciente  
       
 
 
UN POLITICO CONTRA LA NEUTRALIDAD MORAL
David Cameron, líder del Partido Conservador Británico, dice que renunciar al uso de las palabras, malo, bueno, correcto o impropio implica negar la responsabilidad personal y caer en el relativismo moral. Habla de una “sociedad rota” y de la capacidad de la política para restaurarla.  
     
- Un discurso político para enmarcar  
       
 
 
SE CUMPLE LA PROFESÍA
Benedicto XVI nos dice: “Cuarenta años después de la publicación de la encíclica Humanae Vitae, esa doctrina no sólo sigue manifestando su verdad; también revela la clarividencia con la que se afrontó el problema”.  
     
- La Humanae vitae cumple 40 años - Por Fernando Pascual  
       
 
 
DIVERSIDAD SEXUAL PRIVA A LOS HIJOS DE UN PROGENITOR
Dale O’Leary opina que aceptar la diversidad en el plan de estudios socava el respeto por el niño y lo deja en estado de vulnerabilidad. Fingir que todos los tipos de familia son iguales es negar la verdad de la experiencia infantil y dejar al niño deliberadamente, sin padre o sin madre.  
     
- La simulación al servicio de la “diversidad” familiar  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org