BOLETIN # 308
 
 
14/08/2008
 
FUNDAN CENTRO ESPECIALIZADO PARA LA FAMILIA
Crean en Chile el “Centro de la Familia” para colaborar en la construcción de una sociedad mas humana desde la familia, debido a que muchas fuerzas de nuestra cultura y de nuestras leyes tienden a disociar el núcleo familiar.  
     
- En Chile se crea "Centro de la Familia" para promover su conocimiento  
       
 
 
¡OJO TAMBIÉN CON LOS COMERCIALES!
La cruda promoción de la promiscuidad y los mensajes antifamilia en los comerciales de TV son un ejemplo de los mecanismos de desensibilización que deterioran los valores de la sociedad. El contenido en los medios también es preocupante.  
     
- TV Commercials Are a Disturbing  
- ¿Hay calidad en nuestros medios de comunicación?  
       
 
 
LOS MEDIOS DEJAN A LA ZAGA A LA DOCENCIA
Estancada en un modelo de docencia de hace 30 años, la escuela se vuelve un lugar obsoleto, incapaz de ayudar al alumno a asimilar la información que recibe y convertirla en conocimientos. Experto español sugiere tres formas de combatir ese desfase.  
     
- Hoy la escuela enseña contenidos del siglo XIX, con profesores del siglo XX, a alumnos del siglo XXI  
       
 
 
¿Y LOS PADRES DE FAMILIA, QUÉ OPINAN?
Con el supuesto fin de prevenir el SIDA, ministros de América Latina y el Caribe firman compromiso con ONUSIDA para incluir la “educación sexual” en los programas escolares. Incluirán temas de género, diversidad de orientaciones e identidades sexuales, cuestiones de ética y derechos humanos.  
     
- Los líderes se comprometen a fomentar la salud sexual para detener la propagación del VIH en América Latina y el Caribe  
       
 
 
DERECHO DE TENER UN PAPÁ Y UNA MAMÁ, HOMBRE Y MUJER
Tras la declaración de John McCain de que se opone a las adopciones por homosexuales, Barack Obama ratifico su promesa de apoyar al lobby Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero (LGBT) para aprobarlas y eliminar el acta que defiende la familia tradicional.  
     
- Obama promises "change" for America one homosexual adoption at a time  
       
 
 
ÉXITO ECONÓMICO Y FAMILIA AL MISMO TIEMPO
El gobierno alemán ha incrementado medidas para favorecer la natalidad. Entre los temas más importantes a considerar este año será el de política familiar para apoyo familiar a los empleados.  
     
- El Gobierno alemán se vuelca con la familia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org