BOLETIN # 309
 
 
21/08/2008
 
LOS MEXICANOS AMAN A SUS HIJOS DESDE SU GESTACIÓN
Entre las características mas arraigadas en la cultura de todos los mexicanos, incluso desde antes de la época precolombina, son el amor y la protección al bebé por nacer. ¿Por qué quitarle ese don de la maternidad a la mujer mexicana?  
     
- Clamor indígena en defensa de la vida  
       
 
 
SIGUIENDO CON LO PROPUESTO EN APARECIDA, BRASIL
La Gran Misión Continental en Latinoamérica y el Caribe tiene como ejes de la evangelización de la Iglesia a la familia, la parroquia y los movimientos laicales. Exhorta el Papa a “proponer a Jesucristo con claridad y humildad”.  
     
- La Iglesia en Latinoamérica y el Caribe emprende la gran misión continental  
       
 
 
PLATAFORMA DE POLÍTICAS PARA LA FAMILIA
Proponen 25 objetivos con el fin de que los candidatos a puestos públicos en EEUU definan su plataforma para la protección y promoción de la dignidad humana y los valores de la familia. Los temas incluyen desde de el respeto a la vida y el matrimonio hasta la libertad religiosa, la cultura y los medios de comunicación.  
     
- 25 Pro-Family Policy Goals for the Nation  
       
 
 
TODO GOBIERNO DEMOCRÁTICO DEBE SER TRANSPARENTE
Con la excusa de prevenir una epidemia de rubéola, en Latinoamérica, bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud, se aplican vacunas con una hormona que esteriliza a hombres y mujeres. Victimas de las campañas nacionales obligatorias han sido Argentina Nicaragua y Brasil.  
     
- BRASIL: SOSPECHAN QUE VACUNAS ANTI-RUBEOLA SEAN ESTERILIZANTES  
       
 
 
POR QUÉ LOS JÓVENES SE UNEN A PANDILLAS
La crisis y ruptura de las comunidades tradicionales, como la familia, orillan a los jóvenes a formar sus comunidades alternativas. Lo que las pandillas les ofrecen y no encuentran en casa son el sentido de identidad, y seguridad así como de modelos a seguir.  
     
- Lack of role models drive young people to join gangs  
       
 
 
URGE LA PRESENCIA DEL PAPÁ EN LA FAMILIA
Aunque el padre es vital para el bienestar de los niños y de la sociedad, la cultura de hoy lo relega a la periferia de la vida familiar. La ideología de género ha impactado en la creciente feminización de la esfera laboral y minado la vida familiar “democratizando” el rol del padre hasta debilitar su autoridad paternal.  
     
- ¿Estoy yo anotada en tu agenda, papá?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org