BOLETIN # 310
 
 
28/08/2008
 
MÉXICO ESTÁ DE LUTO
El relativismo convierte al sabio en necio. Los magistrados que votaron por la constitucionalidad del aborto son triste reflejo de una sociedad confundida que ha hecho del derecho a la vida un asunto ideológico, un tema sexista y generista que discrimina la vida del más débil.  
     
- Prohibido fumar, permitido abortar  
       
 
 
TESTIGOS DEL AMOR EN ÁFRICA
Mujeres africanas dan testimonio de su compromiso y amor a la vida. Relatan sus experiencias en su lucha a favor de la vida al salvar miles de personas en la guerra civil y luchar contra el SIDA, fundaron una institución que ayuda a los enfermos y sus familiares.  
     
- Conmovedor testimonio de tres mujeres africanas en el Meeting de Rimini  
       
 
 
HONESTIDAD ACADÉMICA Y PERSONALIDAD
Estudios muestran que los estudiantes que no copian obtuvieron resultados más altos en una prueba de personalidad que destaca el valor, la honestidad y la simpatía. El 80% de los estudiantes son propensos a copiar.  
     
- 'Bravest' students do not cheat  
       
 
 
LOS MIGRANTES Y EL SIDA
En la lucha contra el SIDA, urge modificar las políticas que separan a los trabajadores de sus familias ya que además de los problemas de idioma, ilegalidad, abusos y discriminación, sufren también un alto riesgo de contraer SIDA y de caer en el abuso de las drogas.  
     
- La familia unida previene la transmisión del SIDA  
       
 
 
CONSECUENCIAS DEL ABORTO EN EUROPA
Estadísticas de la Unión Europea, afirman que debido a la poca natalidad en esta región, para el año 2015 las muertes superarán a los nacimientos, la población decrecerá para el 2060 y por cada anciano habrá solo dos personas trabajando.  
     
- Para el año 2015, muertes superarán a nacimientos en UE, revela estudio oficial  
       
 
 
EL MATRIMOMIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ES UNA CONTRADICCIÓN
El matrimonio es una estructura social fundamental basada en la naturaleza humana que no puede ser cambiada por el Estado ni la Iglesia porque les precede. Hacerlo, sería remediar una injusticia con una injusticia mayor. Ir contra su naturaleza y el bien común.  
     
- El matrimonio homosexual: ubicando la cuestión  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org